OLVIDO Y LEÓN (2020)

    191
    Titulo original: Olvido y León
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 26-03-2021
    País: España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Xavier Bermúdez
    Guión: Xavier Bermúdez
    Música: Coché Villanueva.

    Intérpretes

    Marta Larralde, Guillem Jiménez, Monti Castiñeiras, Rosa Álvarez, Sonia Méndez, Verónica Pardellas, Corina Álvarez, Sergio Quintana, Roberto Leal, Diego Freire, Ledicia Piñeiro, Saamira Ganay, Fernando González, Noemi Blanco, Uxío Couto, Juan Hervella-Rego.

    Sinopsis

    Después de quince años, Olvido (Marta Larralde), insatisfecha con su vida, ha intentado poner punto y final, pero ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León (Guillem Jiménez), que tiene el síndrome de Down, quien no sabe como cuidarla. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal. La cercana boda de Olvide quizá solucione sus problemas.

    Comentario

    Tardía secuela de "León y Olvido" (2004), que fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, que vuelve a dirigir Xavier Bermúdez con Marta Larralde y Guillem Jiménez como protagonistas y con producción de Óscar del Caz.