OLVÍDATE DE NICK (2017)

    21
    Titulo original: Forget About Nick
    Año: 2017
    País: Alemania
    Duración: 110 min.
    Dirección: Margarethe von Trotta
    Guión: Pam Katz
    Música: Helmut Zerlett

    Intérpretes

    Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann, Cosima Shaw, Lucie Pohl, Haluk Bilginer, Susan Duerden, Robert Seeliger Harvey Friedman, Hans Longo, Fredrik Wagner, Anne Alexander Sieder, Dulcie Smart, Matthew Sanders, Leni Speidel, Tinka Fürst, Karin Johnson, Charlotte Thompson, Joshua Fischer y Vico Magno.

    Sinopsis

    El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade (Ingrid Bolsø Berdal) y Maria (Katja Riemann ) tienen en común es su exmarido: Nick (Haluk Bilginer). El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

    Comentario

    Comedia dirigida por Margarethe von Trotta (“El mundo abandonado”, “Hannah Arendt”) que se adentra en la relación entre dos mujeres de personalidades totalmente distintas, pero con una cosa en común: haber compartido un ex-marido. Ambas luchan por adjudicarse la propiedad de un ático de Nueva York. A medida que superen los roces de la convivencia, se darán cuenta de que tienen puntos en común más allá de compartir ex marido.