OLIVIA

    21
    Titulo original: Quality Street
    Año: 1938
    País: EE:UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: George Stevens.
    Guión: Allan Scott y Mortimer Offner, basado en la obra de teatro de Sir James M. Barrie.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Katharine Hepburn, Franchot Tone, Eric Blore, Fay Bainter, Cora Witherspoon, Estelle Winwood, Jack Pennick, Sidney Toler, Sherwood Bailey, William Bakewell, Joan Fontaine, Helena Grant, Bonita Granville, Carmencita Johnson, Florence Lake, Lydia McKim, Clifford Severn, Yorke Sherwood y Roland Varno.

    Sinopsis

    En una pequeña localidad inglesa viven Phoebe (Katharine Hepburn) y Susan (Fay Bainter), dos hermanas que, siguiendo el consejo del médico del pueblo, Valentine Brown (Franchot Tone), han invertido la mayor parte de sus ahorros en una compañía londinense que quiebra poco después. Phoebe cree que el doctor Brown va a proponerle matrimonio, pero éste marcha al campo de batalla para combatir contra los ejércitos de Napoleón. Tras el desastre de Waterloo, el doctor Brown vuelve al pueblo. Encuentra a las dos hermanas, pero no reconoce a Phoebe, que ha envejecido súbitamente a consecuencia de las enormes dificultades que ha tenido que soportar. Brown invita a las dos a un baile, pero Phoebe rehúsa, disgustada por la falta de memoria del doctor. Sube a su habitación y se viste con un traje de cuando era joven. Inesperadamente regresa Browun y se encuentra con una muchacha, a la cual no había visto en su primera visita. La criada la presenta como Olivia, una sobrina de las dos hermanas.

    Comentario

    Como en La gran aventura de Sylvia, Katharine Hepburn vuelve a demostrar aquí sus dotes tansformistas, haciéndose pasar, en este caso, por su propia sobrina para recuperar el amor del hombre de su vida. El director George Stevens pone generosas dosis de encanto e inventiva, donde juega un importante papel la memorable interpretación de Katharine Hepburn.