OLEA… ¡MÁS ALTO! (2019)

    101
    Titulo original: Olea... ¡más alto!
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 06-11-2020
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pablo Malo
    Guión: Pablo Malo

    Intérpretes

    Pedro Olea, Concha Velasco, José Sacristán, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, María Barranco, José Luis Garci, Imanol Arias, Arturo Fernández, Diego Galán, Imanol Uribe, Jorge Sanz, José Frade, Maribel Martín, Ángel Pardo, Máximo Valverde, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Morón.

    Premios

    Seleccionada para la sección Doc.España de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    “Olea… ¡Más alto!” acerca al espectador al trabajo tras la cámara de Pedro Olea, uno de los cineastas más destacados del cine español, tanto por su recorrido a lo largo de más de cinco décadas con su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años, así como por la variedad temática que ha abordado en sus producciones.  Numerosos compañeros de profesión, tanto delante como detrás de las cámaras, intervienen en el documental, destacando los grandes momentos del cineasta.

    Comentario

    Pablo Malo (“Frío sol de invierno”, “Lasa y Zabala”) acerca al espectador al trabajo tras la cámara de Pedro Olea, una de las personalidades más significativas de la cinematografía contemporánea, tanto por su recorrido a lo largo de más de cinco décadas con su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años, así como por la variedad temática que ha abordado en sus producciones y donde ha sabido imprimir -en los casi veinte largometrajes realizados o los trabajos para TVE-, su carácter, obsesiones y personalidad, su forma y modo de ver la vida y entender el cine. Entre sus trabajos destacan títulos como “El bosque del lobo” (1969), “La casa sin fronteras” (1972), “Tormento” (1974), “Pim, pam, pum… ¡Fuego!” (1975), “Un hombre llamado flor de otoño” (1976), “Akelarre” (1983), “El maestro de esgrima” (1992), “Más allá del jardín” (1996) o “Tiempo de tormenta” (2003). El propio Olea participa además como coproductor de la película.