Titulo original: ¡Olé torero!
Año: 1948
País: España
Duración: 110 min.
Dirección: Benito Perojo
Guión: Benito Perojo y Enrique Llovet
Música:
Manuel L. Quiroga.
Temas musicales interpretados por Paquita Rico.
Intérpretes
Luis Sandrini, Paquita Rico, Manolo Morán. Guillermo Marín, José Nieto, Félix Fernández, Carmen Santana y Francisco Bernal.
Sinopsis
Manuel, un simpático taxista de Buenos Aires, sostiene estrecha amistad con el torero español Luis el Cartujano. Cuando el famoso torero decide volver a España para casarse con Soledad, una adinerada muchacha sevillana, Manuel le acompaña. Sin embargo, Luis enferma y fallece durante la travesía, encomendando a Manuel que visite a Soledad y le asegure que guardó su amor durante esos años de separación. Ya en España, Manuel será confundido por todos, incluso por Soledad, con el torero, lo que da lugar a varias situaciones cómicas. Antes de ser descubierto, Manuel consigue desenmascarar las deshonestas actividades del administrador de Soledad y enamorar a la joven.
Comentario
Una combinación argentino-andaluza que explota la comicidad argentina de Luis Sandrini y el atractivo andalucista y canor de Paquita Rico, quien en el filme canta tres números musicales y baila en una fiesta gitana. Los ingredientes cómicos principales derivan, por lo tanto, de la nueva imagen de un Sandrini bonaerense forzado a convertirse en andaluz típico y en torero, pese a proceder de un país sin espectáculos taurinos, y en los equívocos dialectales producidos por la confrontación de dos culturas y de dos acentos.