OLD HENRY (2021)

    305
    Titulo original: Old Henry
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 05-02-2022 (Movistar+)
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Potsy Ponciroli
    Guión: Potsy Ponciroli.
    Música:

    Jordan Lehning.
    Temas musicales: «My Son», interpretado por Eddie Montgomery.


    Intérpretes

    Tim Blake Nelson, Scott Haze, Gavin Lewis, Trace Adkins, Stephen Dorff, Max Arciniega, Brad Carter, Kent Shelton y Richard Speight Jr.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso.


    Sinopsis

    Oklahoma, 1906. Henry (Tim Blake Nelson), un granjero viudo y su hijo Wyatt (Gavin Lewis), que viven en una aislada granja. Tras encontrar un caballo sin jinete y con la silla manchada de sangre, Henry decide buscar a su dueño, al que descubre moribundo junto a una pistola y una bolsa de dinero. Decide entonces acoger con cautela a este misterioso hombre llamado Curry (Scott Haze), que asegura ser un agente de la ley. Cuando un grupo de hombres, que también aseguran ser la ley vienen por el dinero, el granjero debe decidir en quién confiar. Al defenderse de un asedio a su casa, y proteger a su hijo, revela un talento muy alejado del de un colono normal y corriente, que sorprende a todos, poniendo en duda su verdadera identidad.

    Comentario

    Un western clásico y moderno a partes iguales, una histórica poética y brutal, fascinante y sorprendente, ambientada en Oklahoma en 1906. Allí, un granjero entrado en edad y su hijo ayudan a un forajido en problemas. El infierno se desata. Un western crepuscular que habla de la redención, de los mitos del género y del juego de identidades.