OJOS DE FUEGO (2022)

    620
    Titulo original: Firestarter
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 13-05-2022
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Keith Thomas
    Guión: Scott Teems, basado en la novela homónima de Stephen King.
    Música:

    John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel A. Davies.


    Intérpretes

    Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong, Kurtwood Smith, Gloria Reuben, Sydney Lemmon, Michael Greyeyes, Tina Jung, Lanette Ware, Neven Pajkic, Vas Saranga, Gavin MacIver-Wright, Isaac Murray, Danny Waugh, Phi Huynh, Shannon McDonough y Darrin Maharaj.

    Sinopsis

    Andy (Zac Efron) y Vicky McGee (Sydney Lemmon) llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong) de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes.

    Comentario

    Nueva adaptación de la novela homónima de Stewphen King, despues de la versión de 1984 dirigida por Mark L. Lester, con Drew Barrymore como protagonista:una joven trata de entender cómo obtuvo el poder de prender fuego a las cosas con su mente. La película, protagonizada por Zac Efron ("El gran showman"), Sydney Lemmon, Ryan Kiera Armstrong y Michael Greyeyes, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla. Dirige Keith Thomas ("The Vigil") a partir de un guion de Scott Teems ("Halloween Kills").