OH! MAMMY BLUE (2018)

    16
    Titulo original: Oh! Mammy Blue
    Año: 2018
    País: España
    Dirección: Antonio Hens
    Guión: Julio Carrillo, Antonio Hens, Patricia Roda y Antonio Álamo
    Música: Sergio de la Puente

    Intérpretes

    Carmen Maura, Itziar Aizpuru, María José Alfonso, Nagore Aranburu, Ramón Barea, Emilio Buale, Carlo D´Ursi, Miguel Ferrari, Milton García, Adán Martín, Antonio Molero, María Pujalte, Natalia Roig, Leni Speidel, Arlette Torres y Phil Trim.

    Sinopsis

    Laura (Carmen Maura) es una abuela rockera, la más moderna de su época, que incluso hizo soñar a Jimi Hendrix en un verano mallorquín, que ahora, con 70 años vive retirada en El Retiro, una residencia para la tercera edad que revoluciona cada día para disgusto de su directora Marta (Arlette Torres). Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música folk. Es una hippie irreductible… Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional de Laurie Amnesia. Para colmo, un día aparece Jaime (Milton García), un nieto desconocido para ella, pero que está convencida de que es el nieto secreto de Jimmi Hendrix, que está empeñado en que Laura vuelva a los escenarios. Se ha presentado al festival Alcachofa Rock pero su grupo necesita una vocalista… Y ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en el concurso de rock. A partir de ese momento, la residencia El Retiro dejará de ser “el lugar más tranquilo del mundo”…

    Comentario

    Una comedia protagonizada por Carmen Maura y que supone un giro en la trayectoria de su director, Antonio Hens (“La partida”). Protagoniza Carmen Maura que se mete en la piel de Laurie Amnesia, una antigua estrella del rock dispuesta a revolucionar con su música una residencia de ancianos. La película está inspirada en la historia de la batería malagueña Paloma Romero “Palmolive”, fundadora del primer grupo punk femenino de la historia de la música, “The Slits”. Se fue a Londres, fue la pareja de Joe Strummer, líder de “The Clash”, y fue una mujer que hizo realidad su sueño de ser universal