OFRENDA A LA TORMENTA (2020)

    46
    Titulo original: Ofrenda a la tormenta
    Año: 2020
    País: España - Alemania
    Duración: 138 min.
    Dirección: Fernando González Molina
    Guión: Luiso Berdejo, basado en la novela homónima de Dolores Redondo
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Paco Tous, Álvaro Cervantes, Pedro Casablanc, Marta Larralde, Ana Wagener, Elvira Mínguez, Jonan Etxaide, Imanol Arias, Fernando Velázquez, Susi Sánchez, Benn Northover, Alicia Sánchez, Alfredo Villa, Eduardo Rosa, Elisabeth Bonjour e Iñigo de la Iglesia.

    Premios

    Película de inauguración (no proyectada) del Festival de Cine de Málaga. Cine en español.

    Sinopsis

    Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), de la Policía Foral de Navarra, mujer con una infancia traumática, se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán

    Comentario

    Tercera entrega de la “Trilogía del Baztán”, y la mejor de las tres, después de las películas “El guardián invisible” (2017) y “Legado en los huesos” (2019), que pone punto y final a la adaptación de los best sellers de la escritora Dolores Redondo. “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta” se rodaron simultáneamente, aunque esta se estrenó muchos meses después y a través de Netflix. La película y toda la trilogía giran alrededor de una saga familiar, la de los Salazar; Una historia truculenta y oscura, en la que, como en las dos anteriores el paisaje del valle del Batzán es un personaje más, que también es un estudio del mal; y se detiene sobre todo en la maternidad, tanto en lo positivo como en lo castrador y hasta lo diabólico.