ODESSA

    17
    Titulo original: The File Odessa
    Año: 1974
    País: Gran Bretaña - Alemania
    Duración: 130 min.
    Dirección: Ronald Neame.
    Guión: Kenneth Ross y John Woolf, basado en la novela Odessa, de Frederick Forsyth.
    Música: Andrew Lloyd Webber.

    Intérpretes

    Jon Voight, Maximilian Schell, Maria Schell, Mary Tamm, Derek Jacobi, Peter Jeffrey, Klaus Löwitsch, Kurt Meisel, Hannes Messemer, Garfield Morgan, Shmuel Rodensky, Ernest Schröder, Günter Strack, Noel Brandt, Heinz Ehrenfreund, Alexander Golling, Towje Kleiner y Günter Meisner.

    Sinopsis

    Un joven y dinámico periodista, Peter Miller (Jon Voight), encuentra el diario íntimo de un hombre que acaba de pegarse un tiro. El diario relata los escalofriantes crímenes cometidos por el capitán de las SS Eduard Roschmann (Maximilian Schell), jefe de un campo de concentración durante la guerra. Este malvado personaje sobrevivió a la derrota de los nazis y vive en algún lugar de América bajo una identidad falsa. Miller inicia entonces una búsqueda implacable, decidido a encontrarle, descubriendo que es el cabecilla de una organización neonazi denominada en clave Odessa, que pretende lograr un dominio mundial, lo que pone en peligro su propia vida y desemboca todo en una sobrecogedora revelación.

    Comentario

    Adaptación cinematográfica de un famoso best seller de Frederick Forsyth sobre un posible renacimiento del nazismo. La acción se inicia en Dallas en noviembre de 1963, el día en que fue asesinado el Presidente Kennedy, prosiguiendo después en la antigua Alemania Occidental, siguiendo el rastro de una organización secreta que tiene el nombre clave de Oddesa y cuyo objetivo es dominar el mundo.