OCULTO EN LA MEMORIA

    Titulo original: The Blackout
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Abel Ferrara
    Guión: Abel Ferrara, Marla Hanson y Christ Zois.
    Música: Joe Delia y Schooly-D. Temas musicales: Miami, interpretado por U2, The Player, interpretado por Schoolly D, Joe Delia, Murder One, interpretado por Schoolly D, Joe Delia, Live and Die, interpretado por Schoolly D, Joe Delia, Blacked Out, interpretado por Schoolly D, Joe Delia, 2 to Tango, interpretado por Gretchen Mol, One Fateful Day, interpretado por Gretchen Mol, Breathles, interpretado por Jill Wolfe, Cold Blooded, interpretado por Heather Redd, What Was Gonna Be Your Name, interpretado por Harper Simon, Concierto nº 2 de Bardenbuirgo, de Johann Sebastian Bach, interpretado por Joe Delia, Muy Frigado, interpretado por Joe Delia, King of New York Part II, interpretado por Schoolly D y Inside Straight, interpretado Joe Delia

    Intérpretes

    Matthew Modine, Claudia Schiffer, Béatrice Dalle, Sarah Lassez, Dennis Hopper, Steven Bauer, Laura Bailey, Nancy Ferrara, Andrew Fiscella, Vincent Lamberti, Victoria Duffy, Nicholas De Cegli, Daphne Duplaix, Mercy Lopez, Lori Eastside, Shareef Malnik, Peter Cannold, Edge, Manouschka Guerrier y James Hyde.

    Sinopsis

    Ambientada en el sofisticado mundo de la noche de Miami, nos presenta a May una famosa estrella cinematográfica en la cumbre del éxito que años atrás estuvo a punto de arruinar su vida debido al abuso del alcohol, las drogas y el sexo: Por aquel entonces compartía su vida con una bella mujer, cómplice y acompañante en todos sus excesos. Tras ser abandonado por su mujer, May, se refugia en un mundo de orgías, corrupción y alcohol, hundiéndole en un oscuro túnel del que no saldrá en mucho tiempo. Dieciocho meses después, May está recuperado y casado con Susan, hasta que unos extraños sueños en los que aparecen una mujer asesina, empiezan a obsesionarle. Torturado por un pasado que no recuerda, May vuelve a Miami para dar luz a los recuerdos ocultos en su memoria.

    Comentario

    Una de las más significativas películas del neoyorquino Abel Ferrara, director siempre al límite del exceso, que aquí bebe de las fuentes del videoclip para crear un mundo oscuro y turbio, en torno a un hombre que vive en su propio infierno mientras busca al asesino de una mujer. A destacar la presencia de la modelo Claudia Schiffer en su primer papel protagonista en una película tras su pequeña aparición en Niño rico.