OCTOBER BABY (2011)

    8
    Titulo original: October Baby
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Andrew Erwin y John Erwin
    Guión: Jon Erwin, Theresa Preston y Cecil Stokes, basado en un argumento de Jon Erwin y Theresa Preston.
    Música: Paul Mills

    Intérpretes

    Rachel Hendrix, Jason Burkey, John Schneider, Jennifer Price, Colleen Trusler, Austin Johnson, Amisho Lewis, Mary Wheeler, Cory Winston, Lance Nichols, Rhett Hendrix, Chris Sligh, Joy Brunson, Diego Montiel, Robert Amaya, Walter Jordan, Tracy Miller, Maria Atchison, Jasmine Guy, Shari Rigby, Tom Clark, Rodney Clark, Tawny Stephens, Lily Raffield, Brian Gal, Don Sandley, John Walden, Andrew Erwin, Jon Erwin y Carl Maguire.

    Sinopsis

    Hannah (Rachel Hendrix) es una universitaria de segundo año de 19 años de edad que sufre de epilepsia, asma y depresión. Al borde de su debut en una obra de teatro de la universidad, sufre un desmayo en el escenario. Tras varios exámenes médicos, Hannah y sus padres, Jacob (John Schneider) y Grace (Jennifer Price), la llevan a un doctor del hospital donde trabaja su padre. El médico revela pasajes del diario de vida de Hannah que muestran que se ha sentido perdida y no querida. En las discusiones posteriores que ello genera se entera que en realidad ella fue adoptada, y que su verdadera madre intentó abortarla. Hannah experimenta una amplia gama de emociones desde confusión a ira y desesperación. Busca consejo en su mejor amigo, Jason (Jason Burkey). Las charlas que llevan al manejo de sus emociones junto a Jason la ayudan a descubrir que su misión es encontrar a su madre biológica. Comienza el viaje que la lleva hasta su ciudad natal, Mobile, Alabama. Logra encontrar a la enfermera que formó parte en su procedimiento de aborto, un encuentro emocional. Cuando finalmente se reúne con su madre biológica Cindy Hastings (Shari Rigby), se ve conmocionada por emociones de rechazo, ira y odio. Camina de un lado a otro sin rumbo hasta que finalmente se encuentra frente a una Iglesia Católica, ingresa en ella. Busca consuelo en el consejo de un sacerdote católico (Rodney Clark), que le hablará del perdón. Hannah experimentará un renacer y descubre que le es posible perdonar a su madre biológica y olvidar el aborto.

    Comentario

    Inspirada en la historia de Giamma Jessen, una activista estadounidense próvida, esta drama, dirigido por los hermanos Andrew y John Erwin, narra la odisea de una joven que, tras conocer que es adoptada, intenta perdonar a su madre biológica. La película supuso el debut en el cine de Rachel Hendrix, su protagonista.