OCHO MUJERES Y UN CRIMEN

    Titulo original: The Mad Miss Manton
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Leigh Jason
    Guión: Philip G. Epstein, Fred F. Finklehoffe, Arthur Kober, John Monks Jr. y Hal Yates, basado en una historia de Wilson Collison.
    Música: Roy Webb. Tema musical: "Home on the Range", interpretado por James Burke.

    Intérpretes

    Barbara Stanwyck, Henry Fonda, Sam Levene, Frances Mercer, Stanley Ridges, Whitney Bourne, Vickie Lester, Ann Evers, Catherine O'Quinn, Linda Perry, Eleanor Hansen, Hattie McDaniel, James Burke, Paul Guilfoyle, Penny Singleton, Leona Maricle, Kay Sutton, Miles Mander, John Qualen, Grady Sutton, Olin Howland, John Butler, Byron Foulger y Charles Trowbridge.

    Sinopsis

    Melsa Manton (Barbara Stanwyck) es una alocada muchacha de la alta sociedad es muy aficionada a solucionar los crímenes y delitos que lee cada día en la prensa. Una noche descubre, en una casa deshabitada, un cadáver. Pero cuando llega la policía, el fiambre ha desaparecido y ni sus amigos ni la policía la toman en serio y no la creen, dando por sentado de que se trata de una imaginación de su mente. Al día siguiente, un diario publica la noticia, tomando por una bromista contumaz a Melsa, quien no duda en poner un pleito al autor del artículo, Peter Ames (Henry Fonda). Deseando demostrar la verdad, Melsa y su grupo de inseparables amigas empiezan a investigar el caso. Un segundo cadáver, éste nada escurridizo, no tarda en aparecer. Los meandros de la investigación son cada vez más espesos. Y entre dudas, sospechas y amenazas, Peter Ames y Melsa Manton empiezan a constatar que del odio al amor hay sólo un minúsculo paso.

    Comentario

    Comedia policiaca y de intriga de modestos planteamientos que se crece por los excelentes trabajos de Barbara Stanwyck y Henry Fonda, intérpretes que después volverían a coincidir en "Las tres noches de Eva". Tras la cámara Leigh Jason, director de títulos como "Cásate y verás" (también con Barbara Stanwyck) y "Se busca una mujer".