OCHO CABEZAS

    24
    Titulo original: 8 Heads in a Duffel Bag
    Año: 1997
    País: EE.UU. - Gran Gretaña
    Duración: 94 min.
    Dirección: Tom Schulman.
    Guión: Tom Schulman.
    Música: Andrew Gross. Temas musicales: Mr. Sandman, interpretado por The Chordettes; Mr. Hitman, interpretado por 8 Heads.

    Intérpretes

    Joe Pesci, Andy Comeau, Kristy Swanson, David Spade, Todd Louiso, George Hamilton, Dyan Cannon, Anthony Mangano, Joe Basile, Ernestine Mercer, Frank Roman, Howard George, Tom Plantz, Endre Hules, Calvin Levels, John Zurlo, Roger Cobra, Jeff Sanders, Ric Sarabia, Tony Montero, Michael Groh, Wendy Clifford y Matthew Fonda.

    Sinopsis

    Tommy Spinelli (Joe Pesci) es un asesino profesional que elimina a quien sea a cambio de dinero. En una bolsa de viaje transporta su último encargo: las cabezas de unos gángsters liquidados por él que ha de llevar a San Diego. El lío empieza cuando Spinelli se da cuenta de que ha cogido, por error, la de Charlie (Andy Comeau), su compañero de asiento, un despistado estudiante de medicina que va de vacaciones a Méjico para conocer a la familia de su novia. Mientras el matón intenta recuperar sus trofeos la novia del muchacho, los padres de la novia y otros sujetos se irán entrometiendo en este enredo..El problema es tanto para Spinelli como para Charlie, ya que si los padres de la novia del joven se enteran del contenido de esta maleta, no querrán volver a verlo, y si Spinelli, no recupera su maleta se meterá en problemas con su jefe y la próxima cabeza cortada será la suya.

    Comentario

    Primera y única película de Tom Schulman como director, más conocido como guionista (El club de los poetas muertos, Un detective con mucha vista, El gurú). Es una comedia de enredo en la que Spinelli, un asesino profesional, intercambia, por error, su bolsa de viaje con la de su compañero de asiento. El problema es que en la de Spinelli hay varias cabezas de unos gansters asesinados por él que debe entregar a su jefe. Además de algunos golpes de fino humor, en la película destaca la interpretación de Joe Pesci, secundado por unos estupendos David Spade y Todd Louiso.