OBSESIONADA

    19
    Titulo original: Obsessed
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Steve Shill
    Guión: David Loughery
    Música: James Dooley

    Temas musicales: "Any Other Day", interpretado por Wyclef Jean and Norah Jones; "Black & Gold", interpretado por Sam Sparro; "Soul Food", interpretado por Martina Topley-Bird; "American Boy", interpretado por Estelle; "Jolly Holly (Deck the Halls)", interpretado por Mike Strickland; "I`m Gonna Getcha", interpretado por Crudo; "The Christmas Song", interpretado por Marcus Miller; "Play That Funky Music", interpretado por Wild Cherry; "Have Yourself a Merry Little Christmas", interpretado por Ruben Studdard & Tamyra Gray; "Jingle Bells"; "Wild Thing", interpretado por Tone-Lõc; "Oye Al Desierto", interpretado por The Quickness; "Destiny", interpretado por Zero 7; "Meet the Brilliant", interpretado por Draque Bozung; "Golden", interpretado por Jill Scott; "Bambool Wall", interpretado por Patch; y "Smash into You", interpretado por Beyoncé.





    Intérpretes

    Idris Elba, Beyoncé Knowles, Ali Larter, Jerry O`Connell, Bonnie Perlman, Christine Lahti. Nathan Myers, Nicolas Myers, Matthew Humphreys, Scout Taylor-Compton, Richard Ruccolo, Bryan Ross, Nelson Mashita, Bruce McGill, Ron Roggé, George Ketsios, Meredith Roberts, Catherine Munden, Dana Cuomo, Jon Rowland, Janora McDuffie, Monica Ford y Zachary Chitwood.

    Sinopsis

    Sharon Charles (Beyoncé Knowles) es una mujer joven e inteligente con una vida de ensueño. Tiene un apuesto marido, Derek (Idris Elba), un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños, gracias al reciente ascenso de Derek. Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar. Al principio Derek no le cuenta nada a su esposa, pensando que lo tiene bajo control. Cuando decide despedirla, resulta que ella ya se había despedido, así que cree que Lisa ha desaparecido de su vida. Pero unas semanas más tarde, Derek recibe una serie de inquietantes mails de contenido sexual, todos del mismo remitente: “Chica temporal”. Lisa se presenta un día en la oficina. Sharon se ve empujada dentro de un triángulo que Lisa crea alrededor de Derek, con el fin de crear tensión entre él y su mujer. A medida que se desarrollan los acontecimientos, Sharon ve que el encaprichamiento de Lisa por su marido es realmente la búsqueda de una ilusión, de una mujer que no parará hasta obtener el objeto de su deseo. Lisa está empeñada en destrozar la familia de Sharon, para reclamar lo que ella cree que es suyo. Cuando Sharon llega un día a su casa, se encuentra que Lisa había estado allí y es cuando concluye que ya ha aguantado suficiente, decidiendo tomar las riendas del asunto. Lo que comenzó como un flirteo de oficina, termina en una vergonzosa, violenta y sangrienta lucha sin contemplaciones, entre dos mujeres que tienen mucho que perder y están dispuestas a morir por ello.

    Comentario

    Un thriller psicológico en torno al acoso que pronto se transforma en una lucha entre dos mujeres, la esposa y la intrusa, por el hombre que desean, que dirige el británico Steve Shill, responsable de algunas series de televisión de prestigio, como “Roma”, “Dexter”, “Ley y orden”, “Los Soprano”, “Urgencias” o “Deadwood”. La película presenta como novedad frente a título como “Atracción fatal” o “Acoso”, la lucha de dos femme fatales, a las que dan vida Idris Elba y Beyoncé Knowles. Ésta última, la cantante Beyoncé, es tambiíen productora ejecutiva del filme.