OBSESIÓN (2004)

    20
    Titulo original: Wicker Park
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Paul McGuigan
    Guión: Brandon Boyce, basado en la película “L`Appartement”, de Gilles Mimouni
    Música: Cliff Martinez Temas musicales: “Maybe Tomorrow”, interpretado por Stereophonics; “Sálfraedingur”, interpretado por Jóhann Jóhannsson; “Ég Átto Gráa Aesku”, interpretado por Jóhann Jóhannsson; “Ég Sleppi Thér Aldrei”, interpretado por Jóhann Jóhannsson; “We Have a Map of the Piano”, interpretado por Múm; “I Can`t Feel My Hand Anymore, It`s Alright, Sleep Still”, interpretado por Múm; “Good to Me”, interpretado por The White Stripes; “Ran Kan Kan”, interpretado por Tito Puente; “I Miss You Now”, interpretado por Stereophonics; “This Dies over Distance”, interpretado por Clue to Kalo; “All I Do”; “Flowers in December”, interpretado por Mazzy Star; “Strange & Beautiful (I`ll Put a Spell on You)”, interpretado por Matt Hales; “I Know You are But What am I”, interpretado por Mogwai; “The Scientist”, interpretado por Coldplay; “Lover`s Spit”, interpretado por Broken Social Scene.

    Intérpretes

    Josh Hartnett, Rose Byrne, Matthew Lillard, Diane Kruger, Christopher Cousins, Jessica Paré, Vlasta Vrana, Amy Sobol, Ted Whittall, Isabel Dos Santos, Joanna Noyes, Kerrilyn Keith, Mark Camacho, Marcel Jeannin, Stéfanie Buxton, Stanley Hilaire, Zhenhu Han, Lu Ye, Christian Paul, Gillian Ferrabee, Frank Fontaine, Miranda Handford, Benjamin Hatcher, Richard Jutras, Kelly Anne Patterson, Mary Morter, Erika Rosenbaum, Jessica Shulte, Paul Doucet, Jamieson Boulanger, Carrie Colak, Gordon Masten y Melia Morgan.

    Sinopsis

    Matt (Josh Hartnett) encuentra en Chicago a la mujer de su vida, Lisa, (Diane Kruger) una atractiva bailarina de danza moderna, rubia, hermosa, desenfadada y misteriosa, a quien captura en un video accidentalmente en la acera de enfrente y decide seguirla para lograr una cita. Mientras Matt está en la tienda de zapatos de su mejor amigo Luke (Matthew Lillard), entra repentinamente Lisa con la intención ambigua de comprar y Matt se hace pasar por vendedor logrando enganchar y salir con ella. Todo va genial hasta que de pronto, justo antes de mudarse a vivir juntos, ella desaparece sin decir nada. Matt buscando una explicación acude al apartamento de Lisa pero es Alex (Rose Byrne) quien está ahí. Han pasado dos años y Matt y su novia enamorada Rebecca (Jessica Paré), acuden a un restaurante por una reunión de negocios y, sin saberlo, Lisa y Alex también están allí, y aunque Matt no la ve, encuentra su espejo de mano. Matt aun obsesionado con encontrarla dejará todo por buscarla y obtener una explicación de por qué le abandonó. Lo que Matt ignora es que Lisa le corresponde, pero las intrigas de su enamorada oculta, Alex, forman una pantalla que impiden a Matt saber que es correspondido. Alex, la amiga de Lisa, es actriz de teatro, pero está obsesionada con Matt y hará lo imposible para que él se olvide de Lisa y atraerlo hacía ella, haciendo un doble juego con Matt y Lisa, y hasta con Luke, su novio y mejor amigo de Matt, a quien usa para sus propósitos egoístas. Alex hace lo imposible para que Lisa y Matt no estén juntos. Ella le da una carta de parte Lisa diciéndole donde ella se encuentra. Él la busca en el aeropuerto, donde aparece Rebecca creyendo que Matt regresa de China. Matt le explica la situación mientras Alex hace lo mismo por teléfono a Lisa, finalmente Matt y Lisa se reencuentran.

    Comentario

    Un remake de "L`Appartement", un thriller de intriga francés escrito y dirigido por Gilles Mimouni en 1996, y protagonizado por Vincent Cassel y Monica Bellucci. Matt, un joven ejecutivo, pone en peligro su próximo matrimonio con la hermana de su jefe y su carrera, para perseguir a una ex-novia, Lisa, y averiguar por qué le abandonó. La persecución es aún más difícil cuando Matt persigue a la que cree ser su ex-novia, Alice, para descubrir que no lo es.No aporta nada nuevo a la original francesa