OBRA MAESTRA (2000)

    16
    Titulo original: Obra maestra
    Año: 2000
    País: España
    Duración: 115 min.
    Dirección: David Trueba
    Guión: David Trueba.
    Música: Roque Baños.

    Intérpretes

    Ariadna Gil, Santiago Segura, Pablo Carbonell, Luis Cuenca, Loles León, Jesús Bonilla, Joserra Cadiñanos, Anabel Labrador, Manolo Codeso, Ana María Barbany, Concha Redondo, Alicia Cifredo, Luis Alegre, Jaime Barnatán, José María Cañete, Ana Labordeta, Bárbara Lemus, Anabel Moreno, Soledad Osorio, Luis Siepe y Janfri Topera.

    Premios

    Nominada al Premio Goya al Mejor Actor Revelación (Pablo Carbonell), al Mejor Actor de Reparto (Luis Cuenca) y a los Mejores Efectos Especiales.

    Sinopsis

    Benito Cañaveras (Santiago Segura) y Carolo Suárez Perales (Pablo Carbonell) son dos amigos aficionados al cine. El primero ejerce de director y el segundo de actor en su último proyecto, una película musical en Super 8 titulada»Un mundo para nosotros». El papel protagonista femenino han decidido que lo interprete una estrella del cine nacional llamada Armanda Castro (Ariadna Gil), una actriz joven, pero ya en presumible decadencia, que recibe el ofrecimiento con una mezcla de desprecio y asco. Aún ignora que los acontecimientos le obligarán a rodar forzada este papel y a convivir en total aislamiento con Benito y Carolo. Ante su negativa, Benito y Carolo la secuestran y la obligan a interpretar la película. Ninguno de los tres será la misma persona cuando acabe el rodaje de esta «Obra Maestra».

    Comentario

    Segunda película de David Trueba ("Soldados de Salamina"), hermano menor de Fernando Trueba, un cruce entre comedia y drama agridulce con Ariadna Gil (por entonces compañera del director), Santiago Segura y Pablo Carbonell como trío protagonista de esta historia sobre dos pringados, apasionados entusiastas del cine, un director y un actor que jamás han conseguido nada y que tratan de convencer a una famosa actriz para que protagonice la película que están rodando en Súper 8 y que ellos consideran una obra maestra. Pero como ella se niega, no les queda más remedio que raptarla.