Titulo original: Objetivo: Bi-Ki-Ni
Año: 1968
Fecha de estreno en España: 24-02-1969
País: España
Duración: 90 min.
Dirección: Mariano Ozores
Guión: Mariano Ozores
Música:
José Torregrosa.
Intérpretes
Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Alicia Tomás, Marisol Ayuso, Judith Lorick, Antonio Pica, Emilio Laguna, Mario Morales, Paloma Cela, Paquita Torres, Carlos Samy, Xan das Bolas, Agustín Bescos y Antonio Orengo.
Sinopsis
El robo de un microfilm en Cabo Kennedy parece estar relacionado con Acacio Rendueles Cañizo (José Luis López Vázquez) y su novia Justina Salgueero Cascajo (Gracita Morales), fichados por la policía española como rateros y timadores que actúan en las playas de moda de la Costa del Sol. El hecho es que Acacio se toma una medicina para sus dolores de estómago, pero, por azar, el microfilm -tras el que van todos los servicios de espionaje del mundo- está escondido en una cápsula de aluminio de iguales características que la medicia, y éste se la traga. A partir de entonces su vida está en peligro, puesto que se ha convertido en la caja fuerte de algo que vale millones de dólares.
Comentario
Impresentable españolada de vergüenza ajena, escrita y dirigida por Mariano Ozores, en torno al bikini, que hacía furor en las playas españolas (la ridícula moral franquista no permitía ir más allá), un subgénero nacido en Italia consistente en parodiar las películas de superagentes tipo 007 con chicas con la menor ropa posible. Mariano Ozores se apuntó a las dos modas con esta película, repleta de un rancio machismo, capaz solo de gustar a mentes calenturientas, protagonizada por José Luis López Vázquez y Gracita Morales, que durante una época se especializaron en este tipo de cine.