OBEDIENCIA (2018)

    22
    Titulo original: Obey
    Año: 2018
    País: Gran Bretaña
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jamie Jones
    Guión: Jamie Jones
    Música: Chris Coco y Duncan Forbes

    Intérpretes

    Marcus Rutherford, Sophie Kennedy Clark, Michael Quartey, Sam Gittins, T´Nia Miller, James Atwell, Taurean Steele, Jasmine Jobson, Joshua Blisset, Daniel Akilimali, Christine Taetz, Wil Coban, Aaron-Russell Andrews, Dymond Allen, Tezlym Senior-Sakutu, Betsy Mobey, Rosalind Adler, Bill Bagnall, Hannah Banks, Andrew Barton, Benny Bereal, Kerrieanne Booker, Brian Braisher, Lee Byford, Colin Llewelyn Chapman, Matt Collins, Robert Cook, Ricardo Cruiz, Christian Di Sciullo, Georgia Elliott, Sarah Griffin, Lee Nicholas Harris, Connor Heath, Lewis Holloway, Judit Jakli, Jamie Long, Swaylee Loughnane, Sarah Madden, Simon Maroulis, Vince Martin, Fran Mcateer, Anthony Mellis, Jordan O´Donegan, Paul O´Kelly, Michael Quartey, Mehmet Emin Sahin, Jason Shillingford, Peter Stanford, Kierran Stevenson, Stephen Stout, Rachel Stubbings, Elena Valdameri, Paul Wenham y Yusuf Kenan Özkan.

    Sinopsis

    Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon (Marcus Rutherford), un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea (T´Nia Miller), y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como Twiggy (Sophie Kennedy Clark), que vive de okupa en casas abandonadas para escapar de la insensata riqueza de su familia. Mientras los rumores de disturbios comienzan en las calles y la policía y los manifestantes cercan el vecindario, León debe decidir si unirse a sus amigos y luchar o buscar una nueva vida con Twiggy.

    Comentario

    Un drama social del director inglés debutante Jamie Jones que retrata las circunstancias sociales que, ambientada en el East End de Londres durante los disturbios que sacudieron la ciudad en 2011, se centra en la historia de Leon (un joven perteneciente a una familia desestructurada, marcado por el alcoholismo de su madre) con Twiggy (un espíritu libre de clase social diferente a la del chico) para narrar aquellos acontecimientos y explicar la crisis social y económica que desembocó en los tumultos.