OASIS: SUPERSONIC (2016)

    12
    Titulo original: Supersonic
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña
    Duración: 122 min.
    Dirección: Mat Whitecross
    Guión: Mat Whitecross
    Música: Rael Jones Temas musicales: "Shakermaker", interpretado por Oasis; "Life in Vain", interpretado por Liam Gallagher & Bonehead; "Saturn 5", interpretado por Inspiral Carpets; "This is The One", interpretado por The Stone Roses; "Morning Glory", interpretado por Oasis; "Wonderwall", interpretado por Oasis; "Sad Song", interpretado por Oasis; "It´s Better People", interpretado por Oasis; "Acquiesce", interpretado por Oasis; "Fucking in The Bushes", interpretado por Oasis; "But What If", interpretado por Noel Gallagher; "All Around The World", interpretado por Oasis; "Up in The Sky", interpretado por Oasis; "Bring it On Down", interpretado por Oasis; "Talk Tonight", interpretado por Oasis; "Rock ´n´ Roll Star", interpretado por Oasis; "Don´t Look Back in Anger", interpretado por Oasis; "Columbia", interpretado por Oasis; "Supersonic", interpretado por Oasis; "The Masterplan", interpretado por Oasis; "Cigarettes & Alcohol", intepretado por Oasis; "See the Sun", interpretado por Oasis; "Live Forever", interpretado por Noel Gallagher; "Supersonic (Live on the Word)", interpretado por Oasis; "Digsy´s Dinner", interpretado por Oasis; "Champagne Supernova", interpretado por Oasis; y "Sad Song", interpretado por Oasis.

    Intérpretes

    Noel Gallagher, Liam Gallagher, Paul Arthurs, Christine Biller, Peggy Gallagher, Tony McCarroll, Alan McGee, Paul McGuigan, Owen Morris, Marcus Russell y Phil Smith. Guion: Mat Whitecross

    Sinopsis

    Desde sus comienzos en un pequeño sótano de la ciudad británica, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo, la banda británica de Manchester Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, recorren un camino para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus ellos. Los productores de Amy entregan este film en el que retratan a los hermanos y su relación con las drogas, sus míticas peleas -hoy en día no se hablan-, su rivalidad consanguínea, y sus opiniones sobre el britpop y el rock & roll.

    Comentario

    Documental sobre la legendaria banda británica Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos jóvenes de Manchester con una vehemente y arrolladora personalidad que en los 90 consiguieron convertir a su banda en la más grande del planeta. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de la década de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Un documento apasionante de música y vida, de metáforas de barrio construidas no a base de educación y cultura sino de algo casi congénito entre los dos hermanos.