O.F.N.I.

    30
    Titulo original: O.F.N.I.
    Año: 2007
    País: España.
    Duración: 95 min.
    Dirección: José Semprum.
    Guión: David Liébana.
    Música: Pepe Herrero. Tema musical: "Hoy toca ser feliz", interpretado por Mago de Oz.

    Intérpretes

    Alfonso Lara, José Semprúm, Luis Larrodera, Eduardo Antuña, Nuria Bueno, Ángela del Salto, Álvaro de Paz, Alicia Lobo y María Pastor.

    Sinopsis

    Dos amigos, Jorge Campillo (Alfonso Lara) y Vicente Roldán (José Semprúm) están tan convencidos de la existencia de vida extraterrestre que editan una revista sobre el tema pero de estilo supercurtre. Sus creencias les llevan a demostrarlo cueste lo que cueste, sin pararse a fabricar pruebas falsas: Ellos mismos se disfrazan de alienígenas, filman falsas apariciones de ovnis, hasta que casualmente son descubiertos por los periodistas de un show de telebasura, que dirige y presenta el famoso Sotomayor (Luis Larrodera). Es entonces cuando Sotomayor inicia una guerra contra los impostores y echa por tierra su revista. Jorge y Vicente contraatacarán creando un canal de televisión pirata que interferirá con la emisión del showman, que oculta malignas intenciones, con la ayuda de sus antiguos compañeros de clase. Esta estrategia revelará que los destapados Jorge y Vicente no estaban tan lejos de la verdad.

    Comentario

    Una comedia friqui que dirige y protagonista José Semprúm (que fue codirector de "Peor imposible, ¿qué puede fallar?", junto a David Blanco) La película se mueve por el terreno del humor gamberro que combina los extraterrestres, con diferentes anécdotas del supuesto mundo alienígena, con una feroz crítica a la telebasura. El que la película se titule "O.F.N.I." y no "O.V.N.I." es un chiste, una errata, ya que como los dos protagonistas son tan chapuceros, encima lo escriben mal. La película cuenta con elaborados efectos especiales que han recreado un supuesto ovni y varios alienígenas.