NYMPHOMANIAC (VOLUMEN 1) (2013)

    Titulo original: Nymphomaniac: Volume I
    Año: 2013
    País: Dinamarca – Alemania – Francia – Bélgica – Gran Bretañ
    Duración: 122 min.
    Dirección: Lars Von Trier
    Guión: Lars Von Trier

    Intérpretes

    Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman, Mia Goth, Sophie Kennedy Clark, Connie Nielsen, Michael Pas, Jean-Marc Barr, Udo Kier, Jens Albinus, Kate Ashfield, Jonas Baeck, Nicolas Bro, Tania Carlin, Jesper Christensen, Thomas Eickhoff, Felicity Gilbert, Caroline Goodall, Christoph Jöde, Viktoria Kahlen, Sami Loris, Clayton Nemrow, James Northcote, Ivan Pecnik, Saskia Reeves, Shanti Roney, Jonathan Sawdon, Christoph Schechinger, Omar Shargawi, Lawrence Sheldon, Hugo Speer, Tomas Spencer, Tabea Tarbiat, Markus Tomczyk, Christine Urspruch, Lien Van de Kelder y Severin von Hoensbroech.

    Sinopsis

    La loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por su protagonista, Joe (Charlotte Gainsbourg), que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 5 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes. La joven Joe (Stacy Martin) y B (Sophie Kennedy Clark), su experimentada amiga, suben a un tren y apuestan a ver cuál de las dos seducirá a más hombres en el transcurso del viaje. El gran premio es una bolsa de deliciosas chocolatinas, y Joe no tarda en darse cuenta de que para ganar, deberá conseguir que sus presas muerdan el anzuelo. A pesar de que la cínica ninfómana considera que el amor es un sentimiento superficial, la joven Joe se enfrenta a una fuerza capaz de penetrar su blindaje. Se llama Jérôme (Shia Labeouf), y a su padre alcohólico (Christian Slater), un médico que desde pequeña inclucó a Joe su pasión por los árboles. Acordarse de una extensa red de amantes no siempre es fácil, y Joe no tiene más remedio que enfrentarse a las desagradables consecuencias de ser ninfómana.

    Comentario

    Noveno largometraje del danés Lars Von Trier, una película en dos partes con impactantes escenas sexuales, (se ha definido como porno de autor) que recorre la vida y experiencias de una mujer ya en los cincuenta, que se autodiagnostica como ninfómana, narrada en forma de flash back desde que era adolescente a lo largo de 8 capítulos (5 en esta primera parte). La historia de un descenso a los infiernos de una joven que vive para el sexo. Una película oscura y fría, que recorre los episodios más destacados en torno al sexo de la primera mitad de la vida de la protagonista. Se trata de una versión montada por la productora, direrente a otra, íntegra de más de 5 horas, que ha montado el propio Lars Von trier.