NUNCA MÁS

    14
    Titulo original: Enough
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Michael Apted.
    Guión: Nicholas Kazan.
    Música: David Arnold. Temas musicales: All I Wanna Do, interpretado por Sheryl Crow; This Guy's in Love with You, interpretado por Jon Joyce; I Only Have Eyes for You, interpretado por Jon Joyce; This Way, interpretado por Jewel, Home Sweet Home (Sir Henry Bishop); Today's the Day, interpretado por Michael Lockwood; Keep It Together, interpretado por Kyf Brewer y Bad Girl, interpretado por DJ Rap; Alive, interpretado por Jennifer Lopez.

    Intérpretes

    Jennifer Lopez, Bill Campbell, Tessa Allen, Jiliette Lewis, Dan Futterman, Noah Wyle, Fred Ward, Janet Carroll, Bill Cobbs, Christopher Maher, Bruce A. Young, Bruce French, Ruben Madera, Dan Martin, Jeff Kober, Brent Sexton, Michael P. Byrne, Leif Riddell, David Brokhim, Regan Forman, Sandra Nelson, Lynne Marie Stewart, Smadar Brenner, Victor McCay.

    Sinopsis

    Slim (Jennifer Lopez) es una guapa camarera que se enamora de Mitch (Billy Campbell), un adinerado hombre de negocios, al que conoce mientras trabaja porque la defiende de un patoso que se mete con ella.. En seguida inician una relación que deriva en noviazgo y, posteriormente en boda. Comienza así una feliz y fogosa vida matrimonial en la que nace una niña. Sin embargo, con los años parece disminuir la pasión conyugal, y cuando Slim descubre que su esposo la engaña decide pedirle una explicación. Como resultado ella termina golpeada y amenazada de muerte. Slim se da cuenta de que Mitch, no es tan perfecto como ella creía y que tiene otra cara: un determinante y siniestro álter ego que convierte confianza, amor y tranquilidad domestica en terror y amenaza. Después de averiguar que la policía no puede ayudarla, Slim decide coger a su hija Gracie (Tessa Allen) y escapar de su esposo. Pero Mitch, obsesionado con recuperar a su esposa e hija, las busca sin descanso hasta encontrarlas. Al poco tiempo, Mitch la amenaza y nuevamente, por lo que Slim decide que ya ha tenido suficiente y que es hora de tomar una drástica determinación. Cambia su nombre, su apariencia, su identidad, y vive escondiéndose. Nadie puede ayudarla, ni sus amigos, ni siquiera la policía, y de pronto Slim decide que ya ha tenido suficiente temor y suficientes huidas. Decidida a que nunca más le pondrán la mano encima y dispuesta a hacer cualquier cosa por su seguridad y la de su hija, toma lecciones de defensa personal.

    Comentario

    Los malos tratos domésticos le sirven al director Michael Apted (El mundo nunca es suficiente, Nell, Gorilas en la niebla, Gorky Park, Enigma...) como telón de fondo en Nunca más, una historia escrita por Nicholas Kazan, guionista de El imperio del mal, Matilda, El hombre bicentenario, Cosecha propia o Fallen, entre otros títulos. Nunca más, está protagonizada por la actriz y cantante Jennifer Lopez (Una relación peligrosa, Sucedió en Manhattan, Mirada de ángel, Anaconda) que da vida a una camarera que se casa felizmente y tiene una hija. Pero cuando descubre que su marido la engaña y le pide explicaciones, éste la amenaza y golpea. Desvalida y asustada, huirá con su hija y aprenderá defensa personal para defenderse de él. También intervienen: la niña Tessa Allen, Juliette Lewis (Asesinos natos), Dan Futterman (Una jaula de grillos), Noah Wyle (Donnie Darko), Fred Ward (El juego de Hollywood) y Bill Campbell (Límite vertical), entre otros.