NUNCA LA OLVIDARÉ

    17
    Titulo original: I Remember Mama
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 134 min.
    Dirección: George Stevens.
    Guión: DeWitt Bodeen, basado en la obra de teatro de John Van Druten y en la novela de Kathryn Forbes Mama's Bank Account.
    Música: Roy Webb. Tema musical: Sovnen, interpretado por Irene Dunne.

    Intérpretes

    Irene Dunne, Barbara Bel Geddes, Oskar Homolka, Philip Dorn, Cedric Hardwicke, Edgar Bergen, Rudy Vallee, Barbara O'Neil, Florence Bates, Peggy McIntyre, June Hedin, Steve Brown, Ellen Corby, Hope Landin, Edith Evanson, Tommy Ivo, Stanley Andrews, George Atkinson, Lela Bliss, Franklyn Farnum, Howard Keiser, Alice Kerbert y Peggy Kerbert.

    Sinopsis

    La historia de la familia Hanson, que origen noruego, que habita en una casa de las colinas de San Francisco, a comienzos del siglo XX. Están muy orgullosos de ser norteamericanos y hacen frente a la vida y a sus dificultades con una gran alegría y entereza de ánimo porque saben que mamá Hanson tiene una cuenta bancaria que, en cualquier momento, puede salvar una dificultad. La señora Hanson resuelve el problema del matrimonio de su hija Trina con el tímido señor Thorkelson. La pequeña Dagmar (June Hedin) cae enferma y es internada en un hospital en el que se le prohíben las visitas, pero mamá Hanson se disfraza de mujer de la limpieza para poder ver a su hija. Mientras tanto, un viejo actor que vivía con la familia, se marcha, dejando como pago un cheque sin fondos. Pero ha dejado en la pequeña Kathryn (Barbara Bel Geddes) el gusto por la literatura clásica. Se decide a escribir cuentos y es mamá Hanson quién le abre las puertas de una editorial, con su energía y decisión de siempre, de modo que la joven se convierte en una escritora de éxito cuando decide escribir una novela centrada en la vida de su propia madre. Pero finalmente se descubre el gran secreto de la señora Hanson.

    Comentario

    Emotivo melodrama de George Stevens en el que destaca un brillante reparto, perfectamente conjuntado con Irene Dunne al frente. En su momento fue una producción sin demasiadas ambiciones, pero con el paso de los años ha ido creciendo hasta quedar como un pequeño clásico. Ambientada a principios del siglo XX, muestra la historia de una familia de emigrantes escandinavos en los Estados Unidos de entonces.