NUNCA FUIMOS ÁNGELES

    18
    Titulo original: We're No Angels
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Neil Jordan
    Guión: David Mamet.
    Música: George Fenton.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Sean Penn, Demi Moore, Hoyt Axton, Bruno Kirby, Ray McAnally, James Russo, Wallace Shawn, John C. Reilly, Jay Brazeau, Ken Buhay, Elizabeth Lawrence, Bill Murdoch, Jessica Jickels, Frank C. Turner, Matthew Walker, Sheelah Megill, Sean Hoy, Lloyd Berry, David McLeod, Richard Newman, Frank Totino y Antony Holland.

    Sinopsis

    Ned (Robert De Niro) y Jim (Sean Penn) son dos presos que logran escapar de una prisión de EE.UU. cercana a la frontera con Canadá durante un momento de confusión. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero les da tiempo a llegar a una pequeña ciudad fronteriza por la que piensan pasar al otro lado. Pero el asunto se complica cuando son confundidos con una pareja de sacerdotes católicos y son recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa del lugar, que anhelaba su llegada. Debido a las circunstancias, se ven obligados a hacerse pasar por los sacerdotes cuando sus únicas preocupaciones eran robar algo de ropa que ponerse y cruzar una frontera.

    Comentario

    El irlandés Neil Jordan (“Entrevista don el vampiro”,” Michael Collins”, “Dentro de mis sueños”, “El buen ladrón”...) realiza una divertida comedia en la que cabe destacar el guión de David Mamet (“El cartero siempre llama dos veces”, “Los intocables”, “American buffalo”) y las interpretaciones de Robert De Niro (aquí también productor ejecutivo) y Sean Penn. En “Nunca fuimos ángeles”, dos presos recién fugados se ven forzados a hacerse pasar por sacerdotes mientras intentan cruzar la frontera.