NUNCA ES DEMASIADO TARDE (2013)

    Titulo original: Still Life
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña - Italia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Uberto Pasolini
    Guión: Uberto Pasolini
    Música: Rachel Portman

    Intérpretes

    Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D`Souza, David Shaw Parker, Michael Elkin, Ciaran McIntyre, Tim Potter, Paul Anderson, Bronson Webb, Leon Silver, Lloyd McGuire, Wayne Foskett, Hebe Beardsall, William Hoyland, Deborah Frances-White, Andrew Ashford, Mark Oliver, Paddy O`Reilly, Rhodri Hosking, Rosie Kosky-Hensman, Frankie Wilson, Aaron Ishmael, Rose-Marie Christian, Colin Hoult, Stuart Bailey, Hannah Blamires, Daniel Braveboy, Mike Burton Phillipson, Mike Collins, Louis Cooper Robinson, Al Cowie, Chris Cowlin, Alex Eldimiati, James a FitzGerald, Susan Fordham, Nigel Genis, Lee Nicholas Harris, Justin Hayward, Richard Herdman, Mo Idriss, Mike Linnane, Shaun Lucas, Calisto Machado, Ian Mann, Taisie Mccallum, Gino Picciano, Elise Quevedo, Mike Ray, Chris Repps, Carl Robinson, Santi Scinelli, James Singer, Kyla Wight y Celine Jedidi.

    Premios

    Nominada al Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Película Europea. Premio Pasinetti a la Mejor Película, Premio Orizzonti Award al Mejor Director, Premio Cinema D’Arte Essai a la Mejor Película y Premio Civitas Vitae Prossima a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    A lo largo de 22 años la vida del calmado y aislado John May (Eddie Marsan) ha sido trabajar para el consejo local del sur de Londres buscando a los familiares de los que han fallecido en paz. Pero en esta era de la «eficiencia», la meticulosidad de John ya no se considera un activo y su nuevo jefe hace que su trabajo sea completamente superfluo. Aunque aún le manda una última misión, encontrar a los familiares de un vecino, Billy Stoke (David Shaw Parker). John va uniendo piezas de la vida de Billy metódicamente, una mezcla de picardía, desventuras, amor y arrepentimiento… y encuentra una pieza fundamental para él, la hija a la que Stoke abandonó, Kelly (Joanne Froggatt). Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro y poco a poco su amistad les va abriendo infinitas posibilidades de vivir.

    Comentario

    Eddie Marsan (“Hancock”), uno de los actores británicos más respetados de su generación, interpreta a un funcionario londinense que se dedica a buscar familiares de personas que fallecen solas, en esta comedia dramática que reflexiona sobre la existencia, la mortalidad y la dignidad humana, dirigida, producida y escrita por Uberto Pasolini, productor de “Full Monty” y “Bel Ami, historia de un seductor” y director de “Machan”.