NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

    15
    Titulo original: Never Say Never Again
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 134 min.
    Dirección: Irvin Kershner.
    Guión: Lorenzo Semple Jr., basado en una novela de Ian Fleming adaptada por Kevin McClory y Jack Whittingham.
    Música: Michel Legrand. Temas musicales: Never Say Never Again, interpretado por Lani Hall y Une Chanson D'amour, interpretado por Sophie Della.

    Intérpretes

    Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Max von Sydow, Barbara Carrera, Kim Basinger, Bernie Casey, Alec McCowen, Edward Fox, Pamela Salem, rowan Atkinson, Valerie Leon, Milow Kirek, Pat Roach, Anthony Sharp, Prunella Gee, Gavan O'Herlihy, Ronald Pickup, Robert Rietty, Guido Adorni, Vincent Marzello, Christopher Reich y Billy J. Mitchell.

    Sinopsis

    James Bond (Sean Connery), agente 007 del Servicio Secreto Británico es un hombre muy peligroso. En un mundo dominado por la burocracia y las computadoras, 007, cuya mayor fuerza radica en sus propias intuiciones y permite que sus presentimientos le lleven directamente al corazón del peligro, tiene el valor y la habilidad de hacer frente a las aventuras más arriesgadas y, además, sobrevive. Así cuando Spectra (Especial Ejecutor de Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión), pone al mundo entre la espalda y la pared con un devastador acto de terrorismo nuclear, sólo Bond puede llegar hasta el corrompido núcleo de la operación. Mientras recarga baterías en una clínica de reposo, el sexto sentido de Bond recoge una primera advertencia del plan Spectra. Su implicación le lleva de Inglaterra a las Bahamas y al sur de Francia, perseguido constantemente por la bella pero mortal Fátima Blush (Barbara Carrera), una asesina de Spectra empeñada en capturarle, sea como sea. Se encuentra con el simpático pero siniestro Largo (Klaus Maria Brandauer), uno de los hombres más ricos y más mortíferos del mundo, y con su amante, la enigmática Dominó (Kim Basinger), que ignora el verdadero temperamento de Largo y que queda fascinada por el encantador señor Bond. Toda la operación de Spectra está dirigida por el eterno enemigo de Bond, Ernest Stavro Blofeld (Max von Sydow). Contra este arsenal del mal, Bond está apoyado por su amigo americano Félix Leiter (Bernie Casey), que tiene el don de aparecer en los momentos más oportunos, y por los miembros del Servicio Británico M (Edward Fox), la adorable señora Moneypenny (Pamela Salem) y Algy, el armero (Alec McCowen) con su sofisticada y genial colección de artefactos. Surgen trucos, efectos especiales y acción de alto voltaje, mientras James Bond sigue la aventura rehusando ceder ante nada, o mejor dicho, ante casi nada.

    Comentario

    Aunque tras hacer Diamantes para la eternidad, Sean Connery aseguró que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, acabó cediendo ante la oferta económica que le propusieron los productores de este atípico Bond, que nada tiene que ver con la serie oficial producida por Albert R. Broccoli. Por un fallo en la compra de derechos la novela de Ian Fleming Operación trueno, que ya había sido llevada al cine por con el propio Connery como James Bond en 1965, quedó libre, lo que provocó que fuese nuevamente adquirida por el productor Jack Schwartzman, que la llevo de nuevo al cine sin que Albert R. Broccoli, por más que lo intentó, no pudiese hacer nada para impedirlo