NUESTRO TIEMPO (2018)

    11
    Titulo original: Nuestro tiempo
    Año: 2018
    País: México – Francia – Alemania – Dinamarca - Suecia
    Duración: 173 min.
    Dirección: Carlos Reygadas
    Guión: Carlos Reygadas

    Intérpretes

    Natalia López, Phil Burgers, Carlos Reygadas, Maria Hagerman, Yago Martínez, Eleazar Reygadas y Rut Reygadas

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia Premio al Mejor Director en el Festival de La Habana
    Seleccionada para la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    La historia de la vida de una familia dedicada a la crianza de toros, el rancho ubicado en el campo sobrio de Tlaxcala, en México, que es administrado por Ester (Natalia López) y de Juan (Carlos Reygadas), un poeta y propietario del lugar. Aunque están casados, llevan una relación abierta, donde la esposa mantiene relaciones sexuales con un norteamericano recién llegado al lugar. De la nada, Juan empieza a sospechar que su esposa no solo busca sexo con el desconocido, y desencadena conflictos personales. Ester es la encargada de entrenar y mantener los toros, demostrando su habilidad a los invitados. Para intentar demostrar su fuerza, Juan, escritor reconocido, intenta también domar a los toros, solo para fallar y caer en la vergüenza, de igual manera con su relación que pensaba controlar pero ahora se le sale de las manos. Cuando Esther se enamora del otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene.

    Comentario

    Quinto largometraje del director mexicano Carlos Reygadas, que también escribe y protagoniza junto a su esposa, la montadora Natalia López. La película. Ambientada en una ganadería de reses bravas, está centrada en un malogrado triángulo de amor que sale mal, narrada con el habitual estilo de Reygadas, largos planos, ritmo lento y conflictos entre los personajes muy subterráneos.