NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA (2017)

    20
    Titulo original: Ce qui nous lie
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 113 min.
    Dirección: Cédric Klapisch
    Guión: Santiago Amigorena y Cédric Klapisch
    Música: Loïc Dury y Christophe Minck

    Intérpretes

    Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, Yamée Couture, Jean-Marie Winling, Florence Pernel, Éric Caravaca, Tewfik Jallab, Karidja Touré, Bruno Raffaelli, Eric Bougnon, Marina Tomé, Hervé Mahieux, Didier Dubuisson, Jean-Michel Lesoeur, Fanny Capretta, Charlène Feres, Julie Leflaive, Sarah Grappin, Hugo Soyer, Alice de Germay, Alan Morgoev, Noé Charles, Camille Soto, Dany Bernollin, Sean O´Gara-Micol, Emile Klapisch, Léonce Roulot, Ferdinand Régent, Antoine Croset, Alix de Montille, Raymond Blailock, Jean-Christopher Barro, Michel Baudoin, Dune Baudoin, Xavier Alcan, Arthur de Villepin, Juliette Joblot, Pierre Morey, Christophe Minck, François-Xavier “Fixi” Bossard, Jean-Steve Bouf, Marciano Carnel y Cédric Klapisch.

    Sinopsis

    Jean (Pio Marmaï) dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años para dar la vuelta al mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre (Éric Caravaca), regresa a la tierra de su infancia. Allí se reencuentra con su hermana Juliette (Ana Girardot), y con su hermano Jérémie (François Civil). Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

    Comentario

    Película de Cédric Klapisch (“Las muñecas rusas”, “Una casa de locos”) que narra el reencuentro de tres hermanos tras la muerte de su padre, en la región vinícola de Francia que da nombre a la película. Una película de sentimientos y recuerdos familiares sobre la madurez, en la que las uvas son una metáfora del vínculo entre sus protagonistas. En este retrato generacional con los pormenores del proceso de fabricación del vino como elemento omnipresente, y rodado a lo largo de un año entero para aprovechar el auténtico cambio en el paisaje durante las estaciones, el amor sigue las mismas etapas que la cosecha y los personajes se convierten en una parte más del paso del tiempo y los ciclos de la naturaleza. En el reparto la española María Valverde.