NOVIO DE ALQUILER

    39
    Titulo original: Picture Perfect
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Glenn Gordon Caron
    Guión: Arleen Sorkin, Paul Slansky, May Quigley, Arleen Sorkin, Paul Slansky y Glenn Gordon Caron, según un argumento de Arleen Sorkin, Paul Slansky y May Quigley.
    Música: Carter Burwell y James Newton Howard. Canciones: Show Me How to Catch a Fish, interpretada por Jane Kelly Williams, Sex Life, interpretada por Geoffrey Williams, They Don’t Know, interpretada por Kirsty MacColl, Raksa Arabia, interpretada por Damil Ahmed, Get Down Tonight, interpretada por K.C. & The Sunshine Band, Run Around Sue, interpretada por Dion, Love Will Keep Us Together, interpretada por Captain and Tennille, Fruitful Acre interpretada por From Good Homes, Wide Open Wide interpretada por From Good Homes, Extra Super Fine, interpretada por Dragstrip Superstar, Bad Girls, interpretada por Donna Summer, When Dreams Turns to Dust, interpretada por Cathy Dennis, Say What You Want, interpretada por Texas, Heaven Only Knows, interpretada por Swing Out Sister, I Try, interpretada por Macy Gray, Amateur, interpretada por Aimee Mann y Marcha Nupcial de Mendelssohn, iinterpretada por Marie-Claire Alain.

    Intérpretes

    Jennifer Aniston, Jay Mohr, Kevin Bacon, Olympia Dukakis, Illeana Douglas, Kevin Dunn, Anne Twomey, Faith Prince, John Rothman, Margaret Gibson, Paul Cassell, Ivar Brogger, Peter McRobbie, Bray Poor, Daryl Edwads y Jenna Stern.

    Sinopsis

    La vida dista mucho de ser perfecta para Kate (Jennifer Aniston). Por razones que al principio no puede comprender del todo, esta atractiva y competente ejecutiva de publicidad tiene problemas para progresar en su carrera. Su jefe, el Sr. Mercer (Kevin Dunn) ni siquiera se plantea promocionarla y su madre (Olympia Dukakis) sólo piensa en verla casada. Kate por su parte, pone sus ojos en Sam (Kevin Bacon), un compañero de trabajo que la ignora pues a él sólo le interesan las mujeres que ya están comprometidas. Su mejor amiga y colega, Darcy (Illeana Douglas), le sugiere que se invente un novio. Incluso le proporciona fotografías tomadas en una boda donde Kate aparece junto a un atractivo joven llamado Nick (Jay Mohr), con las que apoyar la ficción, aunque Kate apenas conoce a Nick. En el trabajo la noticia causa una revolución. Kate consigue un ascenso e incluso Sam se comienza a interesar por ella. Asi, forzada por las circunstancias, Kate se ve obligada a localizar a Nick y contratarle para que durante una cena de negocios se haga pasar por su enamorado. Para ello, ambos se deberán inventar antes un pasado común, e incluso acordar que, durante esa cena, discutirán y romperán su vínculo.

    Comentario

    Jennifer Aniston, la Rachel de la serie Friends, que con películas como Mucho más que amigos, Ella es única o Trabajo basura, se ha convertido en una de las reinas de la comedia romántica del cine americano actual es aquí la protagonista de un divertido enredo. Su personaje es el de una ejecutiva que necesita un novio a su lado para mejorar su imagen y lograr un ascenso laboral, por lo que no duda en inventarse uno que acabará teniéndolo que presentar.