NOSTALGIA DE UN AMOR (1986)

    82
    Titulo original: Violets Are Blue...
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Jack Fisk.
    Guión: Naomi Foner.
    Música: Patrick Williams. Canción: One Day, interpretada por Laura Branigan.

    Intérpretes

    Sissy Spacek, Kevin Kline, Bonnie Bedelia, John Kellogg, Jim Standiford, Augusta Dabney, Kate McGregor-Stewart, Adrian Sparks, Annalee Jeffries, Michael Mack, Douglas Roberts y Mike Starr.

    Sinopsis

    Durante el verano siguiente a su graduación de Segunda Enseñanza, una joven pareja de novios, Gussie Sawyer (Sissy Spacek) y Henry Squires (Kevin Kline) sueñan con el futuro que les espera. El quiere ser un periodista importante y navegar por el Gran canal de Venecia junto a Gussie. Quince años después Henry Squires es periodista, pero se limita a dirigir la publicación local que su padre le dejó en Ocean City, Maryland. Está casado, pero no con Gussie, que huyó del pueblo para ser azafata y ha ascendido a la cumbre como reportera gráfica de fama internacional. De sus aventuras por el mundo entero, Gussie solo ha logrado tener un apartamento en París, con una vida personal vacía. Sus plantas se le mueren por falta de atención y ni siquiera tiene un gato. Tras un agobiante reportaje en las calles destrozadas de Belfast, se da cuenta de que necesita unas vacaciones y decide regresar con su familia a Ocean City. En una ciudad tan pequeña, es imposible que Gussie no vea de nuevo a Henry. Se lo encuentra durante una regata de balandros en la que ella compite junto a su padre y Henry junto con su hijo adolescente. Gussie gana. Pronto ella y Henry descubren que, a pesar de una separación tan larga, sienten el mismo amor que cuando se separaron. Su angustia aumenta cuando Gussie llega a conocer a Ruth (Bonnie Bedelia), la perfecta ama de casa con que Henry se ha casado y a Andy (Jim Standiford), su hijo de trece años.

    Comentario

    Un intenso melodrama romántico en torno a una mujer cansada y aplastada por el exceso de trabajo que trata de reconstruir su vida. Es el segundo largometraje de Jack Fisk, que dirige a su compañera en la vida real, Sissy Spacek. Una historia de amor adulta concebida por la productora Marykay Powell, que presentó un borrador de l guión a la guionista Naomi Foner, quién propuso como director a Jack Fisk, impresionada por la dirección de El mendigo, primer filme de Fisk y por el trabajo que hizo como director artístico de Días del cielo.