NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS (2022)

    516
    Titulo original: Nosaltres no ens matarem amb pistoles
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 17-06-2022
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: María Ripoll
    Guión: Antonio Escámez y Victor Sanchez Rodriguez, basado en una obra de Victor Sanchez Rodriguez.
    Música:

    Simon Smith.


    Intérpretes

    Ingrid García Jonsson, Lorena López, Elena Martín, Joe Manjón, Carlos Troya, Carlos Gorbe, Román Méndez de Hevia, Lola Moltó, Antonio Escámez, Paula Muñoz, Ana Babiloni, Carles Soler, Andrea Olesa, Rafa Valls, Carme Juan, Carmela Lloret, Pilar Alcalá, Teresa Giménez, Telma Rivas, Dolores Pascual, Joan Vives Lozano, José Minguet, Vicent Ortolá, Jonathan León, Óscar Ramos y Paula Muñoz.

    Premios

    Festival de Cine Español de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    Mientras en un pueblo de la Comunidad Valenciana se preparan para celebrar su fiesta mayor, Blanca (Ingrid García Jonsson) se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos treintañeros de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

    Comentario

    Una dramedia nostálgica en torno un grupo de amigos reunidos en torno a una paella en el jardín de una casa del levante español. Es una adaptación de la obra teatral de Víctor Sánchez Rodríguez en torno a un grupo de amigos treintañeros que se enfrentan a la frustración de sus sueños incumplidos, la precariedad, la desesperación por reconocerse y encontrarse a sí mismos. Con un ciero tono de western, es un duelo que permanece intrínseco durante toda la historia para intentar asimilar la muerte de una persona, en el que, on el fin de mostrar una atmósfera cargada de sentimientos de desolación y desasosiego de los personajes también han cuidado minuciosamente cada una de las localizaciones. Es sobre todo una película de personajes, con todos los actores estupendos, pero a la que le pesa excesivamente su origen teatral. De hecho la acción no abandona nunca la casa de campo y jardín donde se reúnen el grupo de personas entre amigos y familiares.