NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA (2017)

    24
    Titulo original: Au revoir là-haut
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 117 min.
    Dirección: Albert Dupontel
    Guión: Albert Dupontel y Pierre Lemaitre, basado en una novela de Pierre Lemaitre.
    Música: Christophe Julien

    Intérpretes

    Nahuel Pérez Biscayart, Albert Dupontel, Laurent Lafitte, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Mélanie Thierry, Héloïse Balster, Philippe Uchan, André Marcon, Michel Vuillermoz, Kyan Khojandi, Carole Franck, Gilles Gaston-Dreyfus, Jacques Mateu, Philippe Duquesne, Denis Podalydès, Matthieu Sausset, Fred Epaud, Axelle Simon, Augustin Jacob, Frans Boyer, Eloïse Genet, Bing Yin, Xiaoxing Cheng, Alexis Barbosa, François Girard, Nicolas Lormeau, Nicolas de Lavergne, Grégoire Foessel, Travis Kerschen y Jonathan Louis.

    Premios

    Presentada en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Guion Adaptado, a la Mejor Fotografía, al Mejor Diseño de Vestuario, a los Mejores Decorados y al Mejor Director. Nominada al César al Mejor Actor (Albert Dupontel), a la Mejor Actriz Secundaria (Mélanie Thierry), a los Mejores Actores Secundarios (Niels Arestrup y Laurent Lafitte), a la Mejor Música Original, al Mejor Sonido, al Mejor Montaje y a la Mejor Película.

    Sinopsis

    Noviembre de 1918. Unos días antes del armisticio, Edouard Péricourt (Nahuel Pérez Biscayart) salva a Albert Maillard (Albert Dupontel) de una muerte segura. No hay nada en común entre estos dos hombres si no es la guerra, y el teniente Pradelle (Laurent Lafitte) que, al ordenar un asalto sin sentido, rompe sus vidas, mientras que une sus destinos. Sobre las ruinas de la Primera Guerra Mundial, cada uno tratar de sobrevivir: uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa monumental relacionada con las conmemoraciones de los combatientes y los monumentos erigidos en nombre de los fallecidos en la contienda. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

    Comentario

    Película del actor y director Albert Dupontel (“9 meses…de condena”), protagonizada por Nahuel Perez Biscayart (“120 Pulsaciones por minuto”) y por el propio director que se desarrolla en la Francia que salía renqueante de la Primera Guerra Mundial y gira en torno a una sofistica estafa hasta límites imposibles sobre los monumentos funerarios de los caídos en la guerra.