¿NOS DIVORCIAMOS?

    208
    Titulo original: Peach-O-Reno
    Año: 1931
    País: EE.UU.
    Duración: 63 min.
    Dirección: William A. Seiter
    Guión: Ralph Spence, Tim Whelan y Eddie Welch
    Música: : Max Steiner. Temas musicales: “I'm Just Wild About Harry”; “From Niagara Falls to Reno”; “Carolina Moon”, interpretado por Bert Wheeler y” Bridal Chorus (Here Comes the Bride)”.

    Intérpretes

    Bert Wheeler, Robert Woolsey, Dorothy Lee, Zelma O'Neal, Joseph Cawthorn, Cora Witherspoon, Sam Hardy, Mitchell Harris, Arthur Hoyt, Josephine Whittell, Monte Collins, Frank Darien, Bill Elliott, Harry Holman y Eddie Kane.

    Sinopsis

    Tras celebrar su 25 aniversario de bodas, Joe (Joseph Cawthorn) y Angie Bruno (Cora Witherspoon) deciden divorciarse, viajando hasta Reno para hacerlo allí inmediatamente, aunque sus hijas Prudence (Dorothy Lee) y Pansy (Zelma O’Neal) no parecen estar muy dispuestas a permitirlo, buscando como recuperar a sus padres. En Reno, por casualidad, tanto Angie como Joe se hacen clientes del mismo despacho de dos abogados especializados en divorcios, que forman Wattles (Bert Wheeler) y Julius Swift (Robert Woolsey), que parece que acabarán enfrentados, representando cada uno a una de las partes. A la vez, Prudence y Pansy deciden entrar de forma activa en el inmediato divorcio de sus padres, y cada una acaba enamorándose de uno de los abogados. En loca una sesión delo tribunal cada uno hará gala de todos sus trucos.

    Comentario

    Una de las mejores películas de Bert Wheeler y Robert Woolsey que tocan el tema del divorcio express en Reno, localidad de Nevada especializada en los años 30 y 40 en este tipo de temas. Ambos son dos abogados de divorcio de Reno que acabarán cada uno a un lado de uno de sus casos. Además, Bert se tiene que disfrazar para evitar a un bandido de Arizona. William A. Seiter (“El hotel de los líos”, “La pequeña rebelión”) da a la película un ritmo ágil en el que la química entre los dos actores brilla con todo su esplendor.