NORMANDÍA AL DESNUDO (2018)

    17
    Titulo original: Normandie nue
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Philippe Le Guay
    Guión: Olivier Dazat y Philippe Le Guay
    Música: Bruno Coulais

    Intérpretes

    François Cluzet, François-Xavier Demaison, Julie-Anne Roth, Pili Groyne, Toby Jones, Vincent Regan, Colin Bates, Arthur Dupont, Daphné Dumons, Lucrèce Carmignac, Philippe Rebbot, Patrick d´Assumçao, Samuel Churin, Grégory Gadebois, Lucie Muratet, Delphine Zingg, Brigitte Chamarande, Marie-Christine Orry, Philippe Duquesne, Gérard Watkins, Philippe Pollet-Villard, Jérôme Chappatte, Jean-Claude Bolle-Reddat, Didier Roguet, Sébastien Coeuret, Roland Haslwanter, Thierry Colette, Christian Goré, Stéphanie Dordoigne, Michel Roullé, Samuel Biderre, Nathalie Bidault, Aurélie Suzanne, Lola Guillain-Lessieu, Clothilde Auffret, Stéphanie Chenet, Odile Grandchamps, Cécile Lenormand, Laurent Duval, Carlos Fernandes y Isabelle Katz Liza Pivert.

    Sinopsis

    Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola: El valor de la carne se desploma, la leche se vende con pérdidas y los ganaderos a veces no ven otra salida que ahorcarse en la viga del granero. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. La fortuna deja a Blake Newman (Toby Jones), gran fotógrafo conceptual que retrata a multitudes desnudas, tirado con su coche en la N12. ¿Qué pasaría si el artista retratara a trescientos normandos desnudos en el Champ Chollet? Pero al alcalde le queda por delante la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

    Comentario

    Una comedia social dirigida por Philippe Le Guay Philippe Le Guay (“Molière en bicicleta”, “Las chicas de la 6ª planta”), una sátira crítica en torno a un alcalde paternalista dedicado por completo a los vecinos de su pueblo de Normandía duramente golpeado por la crisis agrícola. Para conseguir hacerse oír, ofrecerá a un fotógrafo la posibilidad de retratar un desnudo masivo en la aldea.