NORDIL, TÚ QUÉ HACES PARA QUE NO TE DUELA

    52
    Titulo original: Het schnitzelparadijs / Schnitzel Paradise
    Año: 2005
    País: Holanda
    Duración: 92 min.
    Dirección: Martin Koolhoven.
    Guión: Marco van Geffen, con diálogos adicionales de Mimoun Oaïssa, basado en una novela de Khalid Boudou.
    Música: Melcher Meirmans, Merlijn Snitker y Chrisnanne Wiegel.

    Intérpretes

    Mounir Valentyn, Bracha van Doesburgh, Mimoun Oaïssa, Yahya Gaier, Tygo Gernandt, Mohammed Chaara, Micha Hulshof, Gürkan Küçüksentürk, Sabri Saad El-Hamus, Frank Lammers, Linda van Dyck, Porgy Franssen, Sanne Vogel, Nezha Karim, Ton Kas, Casper Knipscheer, Eric Koller, Anniek Pheifer, Ella Timmer, Ruben van der Meer y Roel Voorbij.

    Sinopsis

    Un joven marroquí-holandés llamado Nordip Doenia (Mounir Valentyn), acaba de finalizar sus estudios y no sabe qué quiere hacer con su vida. Ante la presión de su padre, que ve en él la gran esperanza para realizar todo aquello que él no pudo, Nordip decide buscar un trabajo en un hotel que le permita pensar y decidir qué hacer. Allí conocerá a Agnes Meerman (Bracha van Doesburgh), la hija del propietario y futura heredera del hotel, con la que comenzará una historia de amor atrevida y desenfadada, secreta y muy poco convencional.

    Comentario

    Producción holandesa, que fue un gran éxito de taquilla en su país, que en tono de comedia desenfadada muestra los conflictos multiculturales que se viven en los Países Bajos. Está dirigida por Martin Koolhoven ("Happy family"), un director y guionista especializado en comedia que combina la gran pantalla con la televisión, que muestra las difíciles relaciones entre culturas y las dudas de muchos jóvenes ante su futuro y crecientes responsabilidades, un "Romeo y Julieta" moderno y con un poco de grasa, lavavajillas y realismo por en medio.