NON STOP (SIN ESCALAS) (2014)

    7
    Titulo original: Non Stop
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Jaume Collet-Serra
    Guión: John W. Richardson, Chris Roach y Ryan Engle, basado en un argumento de John W. Richardson y Chris Roach.
    Música: John Ottman. Temas musicales: “Phat”.

    Intérpretes

    Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Nate Parker, Corey Stoll, Lupita Nyongo, Omar Metwally, Jason Butler Harner, Linus Roache, Shea Whigham, Anson Mount, Quinn McColgan, Corey Hawkins, Frank Deal, Bar Paly, Edoardo Costa, Jon Abrahams, Amanda Quaid, Beth Dixon, Cameron Moir, Lars Gerhard, Oliver Lehne, Michael Thomas Walker, Pat Kiernan, Annika Pergament, Victoria Arbiter, Jefrey Pollock, Hank Sheinkopf, Dani de Waal, Adi Hanash, Charlotte Kirk, Nadia Bowers, Andrew Alberson, Finise Avery, Marshall Axt, Ari Barkan, Lorenzo Beronilla, Josh Bodenhamer, Alejandro Cardenas, Rob Casasanta, Richard R. Corapi, Jessica Doehle, Vince Edgehill, Edgar Felix, Ibnu Firza, Bryan Fox, Brandon Lee Harris, Kelly Hartnett, Christine Hitt, Ken Jacowitz, Ashley James, Michael Kaplan, Sharlota Kay, Perri Lauren, Gregg Micheals, Bryan A. Miranda, John Mitchell, Jessie Nagpal, Chris Nuñez, Toshiko Onizawa, Frankie Ramos, Dennis Rees, Jelayna Rose, Stuart Schnitzer, Nancy Ellen Shore, Robert Shulman, Jennifer Simard, Ozgur Teke, Liz Thomas, Raquel Toro y Darren Whitfield.

    Sinopsis

    Bill Marks es un agente de seguridad que aparentemente ha tirado la toalla. El antiguo policía de Nueva York descansa en su sucio coche en el aeropuerto acabando lo que le queda de whisky, su ritual antes de ir embarcarse en un vuelo mientras intenta pensar en algo que pueda tener de interesante su trabajo. Claramente, es un hombre que está perdido. Según se prepara para subir a bordo del 767 con destino a Londres sin escalas sólo quiere cumplir con las horas que le tocan, volar a Europa y volver tan rápido como sea posible sin agravio alguno, un vuelo rutinario, en el que el alcohólico Marks está al límite de sus fuerzas. Sólo quiere cumplir con las horas que le tocan, volar a Europa y volver tan rápido como sea posible sin agravio alguno. Luchando con sus demonios personales ha agotado toda la pasión que sentía por su heroica profesión. Ha llegado a ver su importante misión como un trabajo rutinario en el cielo. Al facturar y subirse al vuelo, con la vista nublada pero sorprendentemente agudo, Marks se encuentra con compañeros del vuelo, que pronto le resultarán familiares, e intercambia miradas con la auxiliar de vuelo Nancy (Michelle Dockery), a quien parece conocer bien. Nada parece fuera de lo normal al despegar, y se acomoda para un viaje de seis horas. Sin embargo, ese va a ser un día de alto riesgo cuando, al comienzo de su vuelo rutinario, el mundo de Marks da un vuelco. Durante el vuelo, Marks recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan solo un par de personas en las que puede confiar, incluyendo su compañera de asiento, la pasajera Jen Summers (Julianne Moore), el habilidoso oficial debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino viajando a bordo del avión. Cuando se da cuenta de que no están bromeando y que los mensajes vienen de alguien que está a bordo del avión y que va muy en serio, comienza la carrera a contrarreloj para resolver el misterio junto a Jack Hammond (Anson Mount), el segundo agente de seguridad en el vuelo, y un incordio para Marks. Mientras Marks se pregunta quién es de fiar realmente, a la vez que la tripulación y los pasajeros aterrorizados se preguntan si es Marks quien intenta sabotear el vuelo. El primer sospechoso es Fahim Nasir (Omar Metwally), un doctor británico y un musulmán practicante, lo que le convierte automáticamente en sospechoso. Lo que pasa a continuación es un juego del ratón y el gato trepidante con las vidas de cientos de pasajeros pendiendo de un hilo.

    Comentario

    El director español Jaume Collet-Serra (“La casa de cera”, “La huérfana”, “Sin identidad”), el actor Liam Neeson y el productor Joel Silver vuelven a unirse con un thriller de suspense que se desarrolla íntegramente en un vuelo transoceánico sin escalas. Una historia que explora las relaciones humanas en un espacio reducido rodada por Collet-Serra con una increíble precisión técnica y con una tensión generada por la administración de la información que desvela a cuentagotas.