NOCHES DE TORMENTA (2008)

    109
    Titulo original: Nights in Rodanthe
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 97 min.
    Dirección: George W. Wolfe
    Guión: Ann Peacock y John Romano, basado en una novela de Nicholas Sparks
    Música:

    Jeanine Tesori.
    Tema musical: «Love Remains the Same», interpretado por Gavin Rossdale


    Intérpretes

    Richard Gere, Diane Lane, Christopher Meloni, Viola Davis, Becky Ann Baker, Scott Glenn, Linda Molloy, Pablo Schreiber, Mae Whitman, Charlie Tahan, Carolyn McCormick, Ted Manson, Ato Essandoh, Terri Denise Johnson, Jessica Lucas, Marisela Ramirez, Kimberly Sauls, Irene Ziegler, Dihedry Aguilar, William D. Hooper, Hal Scarborough, Candy Dennis, Gail Lane, Chookie Ramsey, Mia Clarke, James Franco y John H. Peebles.

    Sinopsis

    Adrienne (Diane Lane), una mujer que se está sobreponiendo a la traición de su marido y lucha por reconstruir su vida sin él, se acaba de enterar de que éste quiere volver a casa. Dividida por unos sentimientos encontrados, se ve aliviada por la oportunidad de escapar cuando una vieja amiga le pide que se encargue de su hotel en Rodanthe durante un fin de semana. Allí, en un lugar remoto de los Outer Banks de Carolina del Norte, Adrienne espera encontrar la tranquilidad que necesitan para replantearse su vida. Es temporada baja y el hotel debería estar vacío de no ser por la inusual llegada de su huésped solitario, Paul (Richard Gere), un médico de la ciudad. Se trata de un hombre que hace tiempo sacrificó su familia por su carrera y que ha acudido a Rodanthe para hacerse cargo de una difícil obligación y enfrentarse a su propia crisis de conciencia. Se trata de dos extraños bajo el mismo techo. Pero estalla una gran tormenta y los dos se acercan el uno al otro en busca de consuelo e inician un romance que cambiará sus vidas y que recordarán durante toda su existencia.

    Comentario

    Richard Gere y Diane Ladd (“Cotton Club”, “Infiel”) se reúnen por tercera vez en un drama romántico de sentimientos desatados, basado en una novela de Nicholas Sparks (el autor del libro en que se basó “El diario de Noa”). Amor otoñal, remordimientos por un pasado complejo y una playa solitaria en una tormentosa isla son los tres elementos entre los que se mueve esta historia de sentimientos desatados. El dramaturgo y actor George W. Wolfe, debuta como director con esta película.