NOCHES DE CASABLANCA

    23
    Titulo original: Noches de Casablanca / Spionaggio à Casablanca / Casablanca, nid d'espions
    Año: 1963
    País: España - Italia - Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Henri Docoin
    Guión: Jacques Rémy según un argumento de José Antonio de la Loma, Jacques Rémy y M. Cusso.
    Música: Gregorio García Segura. Temas Musicales: “Pequeña flor”, interpretado por Sara Montiel; “Acércate más”, interpretado por Sara Montiel; “Quizás, quizás, quizás”, interpretado por Sara Montiel; “María Dolores”, interpretado por Sara Montiel; “La vie en rose”, interpretado por Sara Montiel y “Bésame mucho”, interpretado por Sara Montiel.

    Intérpretes

    Sara Montiel, Maurice Ronet, Franco Fabrici, Leo Anchoriz, Gerard Tichy, Tomás Blanco, Carlo Crocollo, José Guardiola, Matilde Muñoz Sampedro, José Riesgo, Isarco Ravaioli, Enrique Closas, Lorenzo Robledo, German Grech, Juan Cazalilla y Naima Lamcharki

    Sinopsis

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Teresa trabaja como cantante en la sala de fiestas «El Dorado» de Casablanca. A consecuencia de la muerte violenta de su prometido, Andrés, se ve envuelta en un asunto de espionaje. Al frente del bando alemán, está Max, un hombre elegante e inteligente. En el bando francés, se encuentra Maurice, inspector general de policía de Casablanca, que intenta desbaratar los planes de los germanos. Maurice se enamora de Teresa, que, empujada también por su amor hacia él, ayuda a la resistencia.

    Comentario

    Delirante variación pretendidamente frívola del clásico de Michael Curtiz "Casablanca", en el que Sara Montiel encarna a una cantante de cabaret obligada a trabajar como espía de la Gestapo. Como era habitual en este tipo de coproducciones, la estrella manchega está secundada por tres galanes pertenecientes a los diferentes países productores, tal es el caso del francés Maurice Ronet, el italiano Franco Fabrizzi y el español José Guardiola.