NOCHE Y DÍA (2010)

    23
    Titulo original: Knight and day
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: James Mangold
    Guión: Patrick O`Neill
    Música: John Powell.

    Intérpretes

    Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Jordi Mollà, Viola Davis, Paul Dano, Falk Hentschel, Marc Blucas, Lennie Loftin, Maggie Grace, Rich Manley, Dale Dye, Celia Weston, Gal Gadot, Jack A. O`Connell, Trevor Loomis, Nilaja Sun, Tommy Nohilly, Taylor Treadwell, Christian Finnegan, Nicholas Reese Art, Brian Dykstra, Brian Tarantina, Natasha Paczkowski, Jerrell Lee, Matthew Lawler, Ronn Surels, Eric Robert Bradshaw Bennett, Scott Wahle, Sara Underwood, Helen L. Welsh, King Orba, Adam Gregor, Mitch E. Bowan y Gerry Carbajal.

    Sinopsis

    June Havens (Cameron Diaz) es una mujer sin mucha suerte en el amor. Su plan más inmediato es acudir a una boda, pero su vida cambia radicalmente cuando se encuentra con el solitario agente secreto Roy Miller (Tom Cruise), un hombre que trabaja como agente infiltrado. June embarca en un avión en Wichita, Kansas, con su cabeza centrada en su negocio de restauración de vehículos, la inminente boda de su hermana pequeña y su estulta vida de soltería. Pero tras unos pocos instantes de charla con su misterioso y encantador compañero de asiento, Roy Miller, todo cambia. En un momento, June actúa de forma coqueta y flirtea y, al siguiente instante, el avión se precipita sobre un campo de maíz sin pasajeros o tripulación con vida. Accidentalmente, June descubre un secreto que nunca tenía que haber conocido, lo que la convertirá en la compañera de misión de Miller. Sin tiempo para recuperar el aliento, June se encuentra con que mientras se pierde la cena de ensayo, la persiguen por todo el mundo, esquivando balas en Brooklyn, saltando por los tejados en Austria y corriendo delante de los toros en Sevilla, siempre en compañía de un potencialmente tramposo, posiblemente inestable y desde luego seductor agente secreto que provoca una aventura de vida o muerte que empujará a ambos personajes de mundos opuestos a hacer aquello que siempre han evitado: confiar. Pronto se hace patente que el extraordinario agente secreto ha sido destrozado por algo tan frágil como el amor, y que la sencilla chica de Boston puede ser sorprendente cuando se encuentra en peligro.

    Comentario

    Nueve años después de protagonizar “Vanilla Sky”, Cameron Diaz y Tom Cruise vuelven a coincidir en esta historia de acción, intriga y humor, de frenético ritmo: La historia gira en torno a las arriesgadas y románticas aventuras de una pareja, una mujer normal que sólo desea acudir a una boda, y un hombre que parece ser un agente secreto, a lo largo y ancho del planeta. Ambos se reencuentran a lo largo de diversos lugares, condenados a estar juntos en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser. Tras la cámara James Mangold, que previamente ha dirigido títulos como “Kate y Leopold”, “Identity”, “En la cuerda floja” o "El tren de las 3:10"