NOCHE EN EL MUSEO 2

    19
    Titulo original: Night at the museum: Battle of the Smithsonian
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Shawn Levy
    Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon, basado en los caracteres creados por ambos para “Noche en el museo”
    Música: Alan Silvestri

    Intérpretes

    Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Robin Williams, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Jonah Hill, Bill Hader, Hank Azaria, Ed Helms, Thomas Lennon, Christopher Guest, Clint Howard, Steve Coogan, Ricky Gervais, Eugene Levy, Mizuo Peck, Craig Robinson, Pierfrancesco Favino, Rami Malek, Jake Cherry, Robert Ben Garant, Patrick Gallagher, Jon Bernthal, Keith Powell, Alain Chabat, Alberta Mayne, Nicole Wilson, Matthew Harrison, Samuel Patrick Chu, Nick Dash, Regina Taufen, Kerry van der Griend, Darryl Quon, Rick Dobran, Don Abernathy, Vinson Corbo, Thomas Joe Craig, John Doty, James Granville, Lauren Emily Jacobs, Dan Joffre, Tom MacNeill, Todd McCall, Robin Nielsen y Charlie Robson.

    Sinopsis

    Larry Daley (Ben Stiller) ha salido del mal remunerado mundo de la vigilancia de museos para transformarse en el solicitado inventor de productos para publirreportajes de la marca Daley Devices. Parece tenerlo todo, pero a su vida le falta algo, algo que vuelve a arrastrarle al lugar que antaño solía frecuentar, el Museo de Historia Natural, donde en una ocasión pasó la noche mágica de su vida. Una vez allí, hace un descubrimiento inquietante. Sus piezas favoritas, que, en efecto, se convirtieron en unos de sus amigos más fieles, han sido consideradas obsoletas. Embaladas en cajas, aguardan el momento de su envío a los inmensos almacenes del Smithsonian.

    Su destino es una incógnita, es decir, hasta que Larry recibe una llamada de socorro del diminuto vaquero Jedediah (Owen Wilson), quien le informa de un desastre inminente. Parece que los recién llegados han despertado a los moradores de su nuevo domicilio, entre los que se cuenta el soberano egipcio, Kahmunrah (Hank Azaria), que demuestra un humor especialmente desagradable después de haberse echado un sueño de tres milenios. Ahora, él, unido a un trío formado por los sicarios más abyectos de la historia -a saber, Iván el Terrible (Christopher Guest), Napoleón Bonaparte (Alain Chabat) y Al Capone (Jon Bernthal)- está tramando apoderarse del museo (y después del mundo), dando rienda suelta a un auténtico Ejército del Mundo de los Muertos. Trasladándose a toda prisa a la capital de la nación, Larry se ve claramente superado. Pero cuenta con algunos nuevos e impresionantes amigos, desde el brillante Albert Einstein (Eugene Levy) al honrado Abraham Lincoln (, pasando por una pieza que le deja sin aliento, la indomable Amelia Earhart (Amy Adams), que espolea a Larry para que descubra el sentido de la diversión y la aventura que había perdido. Aliado con sus antiguos compinches, entre los que se cuentan Teddy Roosevelt (Robin Williams), Octavio (Steve Coogan), Sacajawea (Mizuo Peck), Atila el Rey de los Hunos (Patrick Gallagher) y los Hombres de Neandertal. Larry no se detendrá ante nada para recuperar a sus amigos y restablecer el orden en el Bulevar Nacional, desde el Memorial de Lincoln hasta el Museo del Aire y del Espacio, antes del amanecer.

    Comentario

    Primera secuela de “Noche en el museo”, de nuevo con Shawn Levy en la dirección y Ben Stiller como gran protagonista. La confusión y el conflicto se apoderan del Smithsonian de Washington cuando personajes como Napoleón o Al Capone vuelven a la vida. Ben Stiller volverá a ser el vigilante nocturno que devolverá la calma al Museo en esta secuela llena de efectos especiales en la que también repiten Robin Williams, Owen Wilson o Ricky Gervais.