NOCHE DE MIEDO, PARTE 2 (1989)

    24
    Titulo original: Fright Night, Part II
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Tommy Lee Wallace.
    Guión: Tim Metcalfe, Miguel Tejada-Flores y Tommy Lee Wallace.
    Música: Brad Fiedel, Don Great y Alan Ett. Canciones de Brad Fiedel, Richard Berry, Ross Levinson, T. Bone Burett, Van Dyke Farks, Todd Hayden, Steve Crooper y Wilson Pickett.

    Intérpretes

    Roddy McDowall, William Ragsdale, Traci Lind, Julie Carmen, Jon Gries, Russell Clark, Brian Thompson, Merritt Butrick, Ernie Sabella, Matt Landers, Josh Richman, Karen Anders, Rochelle Ashana, Blair Tefkin, Alexander Folk, Scanlon Gail y Grant Owens.

    Sinopsis

    Charley Brewster (William Ragsdale) es un estudiante que ha pasado tres años siguiendo sesiones de psicoterapia, convenciéndose a sí mismo de que su terrible encuentro con un vampiro que además era su vecino, no fue más que un mal sueño. Su última sesión decide celebrarla con su novia Alex (Traci Linn) llevándola a un estudio de televisión para presentarle a su viejo amigo Peter Vincent, antiguo matador de vampiros. Charley sigue sintiendo una gran curiosidad morbosa al ver a algunos personajes muy estrafalarios, como Regine (Julie Carmen), Belle (Russell Clark) y Bozworth (Brian Thompson), que merodean en torno a los dormitorios universitarios. Mientras que Belle y Bozworth se ocupan de visitar a los estudiantes en sus habitaciones, Regine inicia una lenta campaña de seducción de Charley. Regine es la hermana glamurosa y seductora que tenía Jerry Dandridge en 1985, un vampiro al que mataron Charley y Peter, y Regine, desea vengarse de quienes mataron a su hermano. No pasa mucho tiempo para que Charley se convenza de que lo sucedido no fue un mal sueño, sino que de nuevo hay vampiros entre los estudiantes. Aterrado, acude en busca de su amigo cazavampiros. Con grandes temores Peter y Charley visitan el apartamento de Regine encontrándose con que está celebrando una fiesta y que la mujer no se refleja en un espejo. Peter Vincent da la alarma a través de la televisión sobre la existencia de vampiros, pero el director de la cadena decide prescindir de sus servicios, contratando en su lugar a la mismísima Regina.

    Comentario

    Secuela de Noche de miedo en la que Roddy McDowall como el tímidamente valeroso Peter Vincent, intrépido cazavampiros, toma ya un papel protagonista. Repite también Williams Ragsdale como Charley Brewster, el joven estudiante al que nadie cree que le siguen persiguiendo los vampiros. La película vuelve a combinar terror con humor mostrando a Julie Carmen como una vampiresa tan hermosa como aterradora.