NOCHE DE BODAS (2019)

    19
    Titulo original: Ready or Not
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin
    Guión: Guy Busick y Ryan Murphy
    Música: Brian Tyler. Temas musicales: “Love Me Tender”, interpretado por Chuck Jackson; “Sinfonía nº 9 en D Menor Op. 125: Molto Vivace”, de Ludwig van Beethoven; “Bridal Chorus”, de Richard Wagner; “Sonata nº. 7 en D Mayor, Op. 10, nº 3: III. Menuetto Allegro”, de Ludwig van Beethoven, interpretado por Mikhail Korzhev; “The Hide & Seek Song”, interpretado por The Gifted; “Overtura: The Year 1812”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; “Nº 1 Like U BB”, interpretado por The Soft White Sixties; “Bossa Noches”; y “Love Me Tender”, interpretado por Stereo Jane.

    Intérpretes

    Samara Weaving, Adam Brody, Mark O´Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Nicky Guadagni, Elyse Levesque, John Ralston, Liam MacDonald, Ethan Tavares, Hanneke Talbot, Celine Tsai, Daniela Barbosa, Chase Churchill, Etienne Kellici, Andrew Anthony, Elana Dunkelman, Kate Ziegler, James Eddy, Adam Winlove-Smith y Alan Richardson.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Grace (Samara Weaving) es una joven con carácter de cuna humilde que se ha enamorado de un chico rico, Alex Le Domas (Mark O’Brien). El noviazgo de dieciocho meses culmina en un enlace celebrado en la casa familiar del novio, donde la mansión es tan imponente como el clan Le Domas, encabezado por los padres de Alex, Tony (Henry Czerny) y Becky (Andie MacDowell). La excéntrica familia ha amasado su fortuna gracias a los juegos de mesa y por ello siguen tradiciones ancestrales. “Los ricos son diferentes” le advierte Daniel (Adam Brody), el hermano de Alex, a Grace, antes de que ella pronuncie el sí quiero. La boda marcha sobre ruedas, pero la calculada ceremonia incluye una sorpresa para la novia. Grace, ignorando lo que la espera y ataviada aún con su vestido de novia, se suma a su nuevo marido y su familia política a medianoche para jugar lo que ellos describen como un tradicional juego familiar en la noche bodas. Como nueva integrante de la familia, Grace deberá elegir una carta de la baraja que será la que indique qué juego han de jugar. El peligro se hace notar cuando Grace, sin saberlo, elige una carta poco común, “la del escondite”. Pero lo que parece un inocente juego infantil pronto se convierte en un juego de terror ya que la misión de todos los miembros de la familia es que deberán matar a la recién llegada antes de que salga el sol.

    Comentario

    Terror y thriller a partes iguales, a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que cruza con éxito los géneros del terror gótico y la comedia macabra, los desfases distópicos de “The Purge” y una partida sangrienta al Cluedo, con un argumento que siempre ha estado presente en el cine de género, pero que últimamente está adquiriendo una relevancia y presencia mayor de lo habitual en películas como “The Hunt”: la del grupo de ricos que intenta dar caza a alguien de clase social inferior. Crítica de trazo grueso para una película divertida y descerebrada que brilla gracias a la demoledora presencia de Samara Weaving.