NOCHE DARK / LA OSCURIDAD

    10
    Titulo original: The dark
    Año: 2005
    País: Gran Bretaña - Alemania
    Duración: 93 min.
    Dirección: John Fawcett
    Guión: Stephen Massicotte, basado en la novela “Sheep”, de Simon Maginn
    Música: Edmund Butt

    Intérpretes

    Maria Bello, Sean Bean, Maurice Roëves, Sophie Stuckey, Abigail Stone, Richard Elfyn, Casper Harvey, Eluned Jones, Gwenyth Petty, Robin Griffith, Mike Keegan y Tonya Smith.

    Sinopsis

    ¿Hasta dónde llegaría una persona para salvar la vida de un ser querido? ¿Se adentraría en las garras de la mismísima muerte? Porque allí es donde la angustiada y afligida Adèlle (Maria Bello) va a ir rescatar a su hija, atrapada en un reflejo distorsionado del mundo real. En este oscuro mundo tus peores miedos se hacen realidad. Sólo los más fuertes pueden sobrevivir enfrentándose a sus demonios personales y a los engaños que esperan detrás de este portal pagano bañado por el mar. Y Adèlle debe enfrentarse a sus miedos y responder a sus dudas sobre si es o no una buena madre en este siniestro universo paralelo de leyendas galesas.

    Comentario

    John Fawcett, director de la aclamada “Ginger Snaps” (2000), nos muestra la angustia de unos padres que luchan desesperadamente por recuperar a su hija. El director cuida con mimo la relación personal y humana entre la pareja protagonista, una estupenda Maria Bello (“Una historia de violencia”) y Sean Bean (“El Señor de los anillos”) que aliñada con una gran dosis de incertidumbre y misterio.