NO VA MÁS

    Titulo original: Rien va plus
    Año: 1997
    País: Francia - Suiza
    Duración: 101 min.
    Dirección: Claude Chabrol
    Guión: Claude Chabrol.
    Música: Matthieu Chabrol.

    Intérpretes

    Isabelle Huppert, Michel Serrault, François Cluzet, Jean-François Balmer, Jackie Berroyer, Jean Benguigui, Mony Dalmes, Thomas Chabrol, Greg Germain, Mathalie Kousnetzoff, Pierre Martot, Eric Bonicatto, Pierre-François Dumenaiaud e Yves Verhoeven.

    Sinopsis

    Una pareja bastante dispar formada por Betty (Isabel Huppert) y Víctor (Michel Serrault) viven de pequeñas estafas. El es un hombre de 60 años, justo el doble que ella. Es muy astuto, tanto que sus fabulaciones e historias parecen reales. Recorren Francia y Suiza en una caravana, buscando reuniones y congresos temáticos donde Betty pueda desvalijar a los adinerados profesionales que caen bajo sus irresistibles encantos. Nunca han sido descubiertos y la filosofía y el estilo de vida de Víctor les lleva a permanecer siempre modestos en sus necesidades. De repente una dificultad en una de sus necesidades les coloca ante un tema que apenas dominan: el tráfico internacional de divisas y el blanqueo de dinero negro. Betty conoce a un hombre elegante y distinguido llamado Maurice (François Cluzet), que se hace pasar por un banquero suizo. Betty decide cambiarse de bando y se asocia con el supuesto tesorero de una organización internacional que anda tras cinco millones de francos suizos. Atrapada en su propia trampa, Betty se ve obligada a transportar una maleta llena de dinero desde Suiza al Caribe. El que se lo encarga es el tesorero de un grupo criminal que tiene la intención de epatar y dar una imagen muy superior a sus posibilidades, así como de pasar unos días apacibles bajo el cielo tropical. Víctor los sigue y revela una capacidad de imaginación y acción de la que él mismo se sorprende, buscando quedarse con el dinero y con Betty a la vez. Pero las cosas toman un giro inesperado cuando los encuentra un jefe de la mafia y les exige la devolución del dinero.

    Comentario

    Comedia de intriga y misterio, ganadora de la Concha de Oro y del Premio al Mejor Director del Festival de Cine de San Sebastián, en donde Claude Chabrol, vuelve a moverse por los terrenos de thriller guiñando un ojo al cine de Alfred Hitchcock, una constante de muchas de sus películas. Excelentes trabajos de Isabelle Huppert, actriz fetiche de Chabrol en su época más reciente, y del veterano Michel Serrault.