NO TE PREOCUPES QUERIDA (2022)

    616
    Año: 2022
    País: 23-09-2022
    Duración: 122 min.
    Dirección: Olivia Wilde
    Guión: Katie Silberman, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke
    Música:

    John Powell


    Intérpretes

    Florence Pugh, Olivia Wilde, Chris Pine, Harry Styles, Gemma Chan, Sydney Chandler, Kate Berlant, Nick Kroll, Timothy Simons, Douglas Smith, Dita Von Teese, KiKi Layne, Kaleigh Krause, Natasha Kalimada, Asif Ali, Monroe Cline, Wylie Anderson, Roberta Sparta, Elijah Van Zanten, Marcello Reyes, Ari'el Stachel, Mariah Justice, Connor Ryan, Venice Wong, Kate Ellie Fitzgerald, Brooke deRosa, Michelle Ells, Paul Riley Fox, Hal Rosenfeld, Nataly Santiago, Charissa Kroeger, Anthony Soto, Kurt Scholler, Daniel Nishio, Soyana Pigniat, Alexandra Hulme, Brendan Charles, Mario White, Ebru. Ali Starr Goebel, Trevor Hooper, Natasha Luna y Samantha Sookdeosingh.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Seccuón Oficial fuera de concurso
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Perlas


    Sinopsis

    Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Chris Pine), visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Qué precio tendrá que pagar Alice para sacar a la luz lo que está pasando en este paraíso?

    Comentario

    Un thriller psicológico ambientado en los años 50 del siglo XX en una comunidad con tintes de secta peligrosa instalada en el desierto de California, y dirigido y protagonizado por por Olivia Wilde ("Super empollonas") en el que es su segundo largometraje como directora: Una ama de casa que vive con su esposo en una comunidad experimental utópica comienza a preocuparse de que su glamorosa compañía pueda estar ocultando secretos inquietantes. Catherine Hardwicke, directora de “Crepúsculo” o “Thirteen”, ejerce tareas de producción.