NO TAN DURO DE PELAR

    10
    Titulo original: Drillbit Taylor
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Steven Brill
    Guión: Kristofor Brown y Seth Rogen, basado en un argumento de John Hughes (como Edmond Dantes), Kristofor Brown y Seth Rogen.
    Música: Christophe Beck

    Intérpretes

    Owen Wilson, Leslie Mann, David Dorfman, Danny McBride, Josh Peck, Alex Frost, Nate Hartley, Troy Gentile, Ian Roberts, Casey Boersma, Dylan Boersma, Lisa Ann Walter,Beth Littleford,David Koechner,Matt Walsh, Janet Varney, Lisa Lampanelli, Bill O'Neill, Shaun Weiss, Jordan Valley, Valerie Tian, Dana Nicole Silver, Andrew Caldwell, Vincent Malouf, Stacy Arnell, David Bowe, Tichina Arnold, Cedric Yarbrough, Robert Musgrave, Joe Wilson, Jeff Kahn, Adam Ho, Stephen Root, Lauren Glenn, Leslie Ann Lizarde, Rance Howard, Steve Bannos, Davon McDonald, Amir Perets, Roger Fan, Cristos, Adam Baldwin, Chuck Liddell, Robert Allen Mukes, Frank Whaley, Erik Stabenau, Aisleagh Jackson, Ellen H. Schwartz, Matt Besser, Kevin Hart, Matthew Cardarople, Sarah Loew, James Newmeyer, Mary Pat Gleason, Mary Brill, Jake Monkarsh, Krista Norwood, Alejandra Jordan, Cathy Immordino, Blaise Garza, Julia Roth, Eric Rosen, Michael Yama, Josh Greenberg, Vincent Laresca, John Kirk, Hynden Walsh, Christian Pierce, Katie Gill, Jareb Dauplaise, Max Van Ville, Eddy Martin, Barry Sigismondi, Roshon Fegan, Kyle Kaplan, Jack Salvatore Jr., Jerry Minor, Alex Donnelley, Steven M. Gagnon, Steven Brill, Matt Gallini y Austin Rogers.

    Sinopsis

    Tres jóvenes inadaptados deben hacer frente a sus infortunios de instituto con la ayuda de un mercenario venido a menos. Todo empieza el primer día de instituto cuando el trío de preocupados alumnos compuesto por el regordete Ryan (Troy Gentile), el delgadísimo Wade (Nate Hartley) y el diminuto Emmit (David Dorfman) se convierten en el blanco instantáneo del psicópata local Filkins (Alex Frost), un experto en bullying. De pronto, lo que imaginaban como los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Los chicos se dan cuenta de que sólo les queda una solución, contratar a un guardaespaldas. Aparece en escena Drillbit Taylor (Owen Wilson). Posiblemente no sea el mejor mercenario, asesino a sueldo o gorila, pero sin duda alguna es el más barato de los que contesta al anuncio que colgaron en la red. Al parecer, Drillbit es un personaje frío, peligroso y experimentado en operaciones encubiertas y artes marciales de lo más exótico. Pero también es un completo farsante. Engaña y convence al crédulo trío para que pasen por un entrenamiento demencial y, después de varios fallos garrafales, consigue inculcarles nuevas habilidades y la confianza en sí mismos que necesitaban. Pero a la hora de la verdad, Drillbit no está a la altura de Filkins y su reinado del terror. A Ryan, Wade y Emmit sólo les queda transformar al embaucador en el salvador que había prometido ser.

    Comentario

    Comedia producida por Judd Apatow, el productor de “Supersalidos” y director de “Lío embarazoso”. El protagonista de aquella, Seth Rogen, co-escribe el guión de ésta. El protagonista es Owen Wilson, habitual de las películas de Wes Anderson (“Viaje a Darjeeling”). Se trata de una comedia sobre el típico matón perverso de instituto. Hace ya muchos años que este personaje es un habitual del género. Simboliza el obstáculo que se alza entre la inocencia de la niñez y el principio de la vida de adulto. En esta película, el peor matón de todos atemoriza a un trío de inadaptados dispuestos a llegar a extremos hilarantes para salvarse y tener el derecho de no ser como los demás, sin por eso tener que aguantar golpes, bromas pesadas, torturas ni ser encerrados en las taquillas.