NO SOS VOS, SOY YO

    26
    Titulo original: No sos vos, soy yo
    Año: 2005
    País: Argentina - España
    Duración: 109 min.
    Dirección: Juan Taratuto.
    Guión: Juan Taratuto y Cecilia Dopazo.
    Música: Diego Grimblat. Temas musicales interpretados como Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Virus, Diego Frenkel, y Tonino Caratore.

    Intérpretes

    Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Hernán Jiménez, Marcos Mundstock, Luis Brandoni, Ricardo Merkin, Rolly Serrano, Eugenia Tobal, Mariana Briski, Silvia Baylé, Nilda Raggi, Bernarda Pagés y Natália Grimberg.

    Sinopsis

    La inmadura María (Soledad Villamil) y Javier (Diego Peretti), un médico treintañero, se casan para que él consiga la green-card. Sus planes son mudarse lo antes posible a Estados Unidos. Ella viaja primero para hacer contactos, mientras él desarma su vida. Camino al aeropuerto recibe una llamada de María confesándole que se ha enamorado de otro y que da por terminada su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Sin casa, sin trabajo y sin novia, se instala en la habitación de su infancia. Vuelve a convivir con unos padres (Ricardo Merkin y Silvia Baylé) un poco ausentes y a frecuentar un psicoanalista que termina borracho. Para combatir la soledad se compra un perrito que termina siendo un Gran Danés e intenta de cualquier manera salir de su depresión y conocer nuevas chicas. Acude a ex novias, dueñas de otros perros, cursos de cocina y gimnasios mientras espera a Maria. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia (Cecilia Dopazo), una chica que trabaja en la veterinaria y a la que se anima a invitar a salir. Poco a poco va alineando su vida: se busca un apartamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Cuando parece estar todo en orden, hace una pequeña fiesta en su nueva casa. Pero llama Maria, que llega al día siguiente al país y quiere que Javier la vaya a buscar. Javier se vuelve a encontrar justo ahora con esa mujer que estuvo a punto de arruinarle la vida. Pero ella lo necesita, están operando de urgencia a su padre (Luis Brandoni) y se reencuentran en la clínica. Pero el reencuentro se interrumpe: el padre de Maria muere en el quirófano y Javier, como un hombre, se hace cargo de contener a la familia y de todos los trámites necesarios. Ese día que tan lejos parecía finalmente llega y María quiere tener la seguridad que él va estar, que van a volver a estar juntos, que la va a perdonar. Javier debe tomar una decisión. Julia también lo espera, y él ya no es el mismo.

    Comentario

    Una brillante muestra del excelente cine argentino actual que dirige debutante Juan Taratuto, director que venía del guión, de la dirección de fotografía y de la realización de spots y videoclips. Se trata de una comedia de tono agridulce sobre un médico que cuando está a punto de partir para Estados Unidos para reunirse con su mujer, recibe una llamada de esta anunciándole que se ha enamorado de otra persona y que anule el viaje. El gran actor argentino Diego Peretti es el brillante protagonista de esta historia.