NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (2013)

    Titulo original: No se aceptan devoluciones
    Año: 2013
    País: México
    Duración: 115 min.
    Dirección: Eugenio Debrez
    Guión: Eugenio Debrez, Guillermo Ríos y Leticia López Margalli.
    Música: Carlo Siliotto Temas musicales: "New Siberia", interpretado por Los Straitjackets; "Flowers", intérpretado por Haien Qiu, Christian Basso, Pedro Onetto, Marta Roca, Alejandro Teran, Nicolas Rainone y Maria Eugenia Castro; "Ella es bonita", interpretado por Natalia Lafourcade; "Animal", interpretado por Agrupación Cariño; "Te mando flores", interpretado por Juan Fernando Fonseca; "Aerostar", interpretado por Los Straitjackets; "Cuando calienta el sol", interpretado por Valentín; "Acapulco eres mi amor", interpretado por Sammy; "Sueña corazón", interpretado por Benny; "New Siberia", interpretado por Los Straitjackets; "La ciudad", interpretado por Monsieur Periné; "Flowers", interpretado por Christian Basso; y "Come Fly With Me", interpretado por Frank Sinatra.

    Intérpretes

    Eugenio Debrez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Hugo Stiglitz, Daniel Raymont, Andrés Vázquez, Leia Freitas, Ángela Moreno, Gilda Gentile, Nancy Taira, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Gregg Lucas, Roger Cudney, Migael Penix, Alenka Rios, Camila Gallegos, Matilda Gallegos, Jeannine Derbez, Danny Lopez, Eduardo Gleason, Javier de la Vega, Jake Koenig, Karla Souza, Margarita Wynne, Melissa Temme, Laura Krystine, Francisco Avendaño, Pamela Reiter, Nicolás del Campo, Michelle Benoit, Alejandra Bogue, Katia Kossiak, Franklin Ruehl, Alessandra Rosaldo, Ari Brickman, Roland Farmer, J.B. Turner, Jan Esparza, Sebastian Mitre, Julian Sedgwick, Arap Bethke, Jesús Ochoa, Magda B. de Kneip, Ivan Salazar, Rosa Gloria Chagoyán, Richie Mestre y Rodrigo Massa.

    Premios

    Premio Platino del Cine Iberoamericano al Mejor Actor (Eugenio Debrez)

    Sinopsis

    Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie (Loreto Peralta). Siendo un papá sin experiencia, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.

    Comentario

    Película dirigida, escrita y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, una estrella en México y Latinoamérica, un artista polifacético que ha trabajado en cine, teatro y televisión, actuando, dirigiendo, escribiendo e incluso en el terreno de la producción, que aquí debuta además como director. Una película que narra la historia de un hombre que le teme a todo, especialmente al compromiso. Poco imaginaba que probaría la paternidad, y que la adoraría. Una paternidad que no pidió, que lo llevó a cambiar las noches de fiesta por las noches de cuidar una fiebre. Una paternidad que lo hizo cambiar tantas noches de sexo desenfrenado, por tantos tiernos besos de buenas noches.Una historia de amor grande como la vida misma. Una profunda historia entre un hombre y una niña que lucharon contra todo por su amor, y vencieron, excepto al destino.