¡NO QUIERO, NO QUIERO!

    Titulo original: ¡No quiero.. no quiero!
    Año: 1938
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Francisco Elías Riquelme.
    Guión: Francisco Elías basado en la obra homónima de Jacinto Benavente, con diálogos adaptados de Lope F. Martínez de Ribera.
    Música: Juan Dotrás Vila.

    Intérpretes

    Enriqueta Soler, Fred Galiana, Enrique Guitart, José Baviera, Roma Taëni, Carmen López Lagar, Juana Mansó, Pedro Larrañaga, Carmen de Sebastián, Jesús Puche, José Alvarez Lepe, Miguel del Castillo.

    Sinopsis

    Retrato de costumbres, en la que se critica, por una parte, la frivolidad de los jóvenes, sólo pendientes de sus caprichos, y por otra, la mala educación dispensada por los padres en los hogares burgueses así como la grave deformación que para la juventud suponían los anticuados reformatorios; oponiendo a los represivos criterios educativos de estas instituciones, se defendían conceptos rusonianos más humanizados.

    Comentario

    Comedia con cierta crítica social que expone la mala educación de los jóvenes que se crean en hogares frívolos donde reina la máxima despreocupación por los hijos. También se muestra la funesta educación que recibe la juventud educada en anticuados reformatorios, que tienen poco que ver con el ambiente social de la juventud de la época. Rodada durante la guerra civil, fue el mejor de los films que, al margen de la propaganda de guerra, produjo el Sindicato de la C.N.T. para dar una apariencia de normalidad en la industria cinematográfica